domingo, 9 de mayo de 2010

GEORGE MICHAEL

UNOS DE LOS HOMOSEXUALES MAS INFLUYENTES DEL MUNDO.

Todo comenzó con el dúo británico Wham! que llegó a ser número uno tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. El álbum Faith recordado por toda una generación marca el principio de su carrera en solitario y también de su cambio de imagen. Los rumores sobre su homosexualidad siempre rodearon a su persona hasta que en 1998 la policía le arrestó por «actos lascivos» en unos baños públicos
de Beverly Hills y se hizo público su homosexualidad. Hoy en día George
Michael es más conocido por sus problemas con las drogas y la policía, y es más elogiado por lo que era.


George Michael es un cantautor inglés. Nació el 25 de junio de 1963 en East Finchley, Londres, Inglaterra. Su verdadero nombre es Giorgios Kyriacos Panayiotou. Su padre es grecochipriota y su madre es inglesa.

George Michael es uno de los músicos más famosos en las últimas décadas, tanto por su talento como por sus escándalos relacionados con su vida sexual. Inició su carrera musical en Inglaterra a comienzos de los ochenta. Se dedica principalmente a la música pop.
George comenzó su carrera formando una banda llamada The Executive con su mejor amigo Andrew Ridgeley, compañero de la Bushey Meads School.

No fue sino hasta que formó el dúo Wham! con Ridgeley en 1981 que el éxito llegó a la banda. Su primer albúm, Fantastic!, fue un éxito instantáneo, y después de un año, lanzaron su sencillo debút Wham Rap! (Enjoy What You Do), mientras que su segundo sencillo, Young Guns (Go For It), obtuvo gran éxito en las listas de éxitos del Reino Unido. Rápidamente se hicieron famosos por canciones como Bad Boys, Club Tropicana, Wake Me Up Before You Go Go, Freedom, Last Christmas/Everything She Wants y I'm Your Man. Después lanzaron su segundo albúm Make It Big. Sin embargo, quedaba claro que como compositor y cantante principal George era el alma y el cerebro, mientras Ridgeley estaba simplemente para acompañar en las fotos. George participó en el Band Aid grabando el álbum Do They Know It's Christmas.

Con el éxito de sus lanzamientos como solista (Careless Whisper, 1984 y A Different Corner, 1986) se intensificaron los rumores de una separación en Wham!, hasta que en el verano de 1986 ésta se produjo. El dúo que hace con Elton John en la canción Don´t let the sun go down on me en un concierto en vivo es de los mejores duetos que se hayan escuchado; dicha canción está en el disco Ladies and Gentlemen... The Best of George Michael y en el recoplitario Love Songs de Elton John.


Su álbum debút como solista, editado en 1987, Faith, se convirtió en un éxito de ventas en ambos lados del Atlántico, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

Este album tuvo como primer single el tema I Want Your Sex, acompañado de un polemico video musical en el que proponía «explorar la monogamia». Este video fue prohibido por varias cadenas de televisión, en la radio fue prohibida su difusión y en otras sólo transmitido en horario nocturno, aunque esto no impidió que llegue hasta lo más alto de los charts.

Luego editó (1990) el disco Listen Without Prejudice Vol. 1 el cual a diferencia de Faith no estaba muy apoyado por George Michael en términos de publicidad. Esto produjo que sus ventas no fuesen tan buenas como las de su antecesor y la suspensión del lanzamiento del volumen 2. Debido a esta medida se produjo la conocida disputa con Sony la cual dio como resultado que George no pudiese editar un álbum en los siguientes cinco años.



En 1992, George participó en el concierto Tributo a Freddie Mercury junto con celebridades como Elton John y David Bowie, entre otros. De este concierto salió el Five Live EP.

Su contrato fue comprado por DreamWorks y editó su regreso en 1996 titulado Older en el que destacaba como canción comercial Fastlove.

En 2002 lanzó su álbum Patience, que debutó como n° 1 en el Reino Unido y n°2 en Australia, nombrado por muchos «el regreso del año».

Durante el concierto global Live 8 en 2005, George se unió a Paul McCartney en el escenario para interpretar el tema Drive My Car.

En 2006 George Michael inicia una nueva gira de conciertos llamada 25 Live Tour, celebrando su 25 aniversario en el mundo de la música; recorre varios países europeos entre ellos España. El primer concierto lo ofrece el 23 de septiembre de 2006 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

En mayo de 2007, y debido al enorme éxito de su anterior tour, el cantante inicia una nueva gira en grandes estadios llamada 25 Live Stadium Tour que le lleva a gran parte de las capitales europeas. El 9 de junio siguiente la televisión inglesa retransmitirá en directo el concierto que George ofrecerá en el nuevo Wembley Stadium.

Además, George ha estado trabajando en el estudio de grabación para dar forma a los nuevos temas que se incluirán en su próximo álbum. El cantante confirmó que ha grabado dos nuevas canciones con Andrew Ridgeley. En los temas, George ha puesto la voz y Andrew toca la guitarra. Él espera que estas nuevas canciones se incluyan en su próximo álbum de estudio, cuya publicación está prevista para finales del 2007.
Careless Whisper (que George escribió cuando tenía 13 años) se convirtió en una de las canciones más tocadas de la década. Algunos otros éxitos son Father Figure, One More Try, Freedom 90, Fastlove, Jesus To a Child y su interpretación de un clásico, Don't Let the Sun Go Down on Me (dueto con Elton John).

Su trabajo cubre variedades de la música pop, desde baladas hasta canciones funky y dance. En más de 20 años de trayectoria George Michael ha vendido alrededor de 80 millones de copias en todo el mundo.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...