jueves, 21 de octubre de 2010

ALCOHOL, ENEMIGO A LA DIGESTION.

TAL VEZ ESTA MUY ACELERADA MI MADUREZ.................PERO DE ALGO ESTOY SEGURO, Y ES DE QUE CADA DIA ME AMO MAS, Y POR ELLO TRATO DE CAMBIAR HABITOS QUE DE UNA U OTRA FORMA NO ME ERAN DE GRAN AYUDA.
SALUDOS !!
Mientras algunas bebidas como el zumo de naranja o con gas son aliados que permiten y aligeran la digestión, existen otros que resultan muy perjudiciales y muchas veces culpamos a los alimentos por considerarlos pesados, pero pocas veces nos percatamos que puede ser lo que bebemos.¿Por qué el alcohol es perjudicial?Entorpece el proceso. Retrasa el vaciamiento gástrico al revolverse con los alimentos ingeridos, así que las personas con sistemas lentos o mayores deberían tener en cuenta este dato.

Con azúcar, peor aún. Los vinos dulces o licores al tener mayor contenido de azúcares provocan más molestias pues también ocupan a nuestros jugos gástricos. Por alguna razón todo lo dulce se toma al final, cuando el proceso de digestión ha comenzado.Aumenta la acidez. Pues dificultar el cierre de la válvula -píloro- que conecta el esófago con el estómago. Sobre todo los vinos blancos, la sidra y la cava o champagne.¿Cómo contrarrestarlo?Acompañarlas con agua. Intercalando un vaso de agua entre copa y copa, el efecto se reduce considerablemente.Diluirlas. Otro truco consiste en mezclar, por ejemplo, el vino con gaseosa -el llamado tinto de verano- la cerveza con soda o refresco de limón y algunas otras mezclas que diluyan el efecto del alcohol en nuestro sistema digestivo.Por último, si te gusta beber mientras comes acompaña el alcohol con alguna bebida sin azúcar, mejor aún, con agua y antes de comenzar un plato fuerte puedes esperar unos 10 minutos, eso acelerará el proceso.

POR. IVON ALVAREZ.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, y por experiencia propia luego de una noche de copas a la mañana siguiente siento la necesidad urgente de ir a baño :)
Para algunos el alcohol es un laxante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...