lunes, 18 de octubre de 2010

PIEL JOVEN

PARA MUCHOS QUIZAS SERA UNA FRIVOLIDAD INNECESARIA MENTENERSE FRESCO, PERO CREO QUE CON EL PASAR DE LOS AÑOS ESTA BUENO AYUDAR A LA NATURALEZA Y MEJORAR LO VA DESMEJORANDO CON EL PASAR DE LOS AÑOS.
HAY FORMAS COMPLEJAS Y OTRAS NATURALES, SIEMPRE BUSCAR LOS QUE MEJOR NOS REDITUE SIN DAÑAR O EMPEORAR EL PROCESO FIJADO.
AQUI ALGUNOS CONSEJOS DE PROFESIONALES. SALUDOS

Se sabe que la genética es el tesoro heredado que llevamos dentro. Basados en ella en la actualidad se lleva a cabo una insaciable carrera científica entre genetistas, biólogos moleculares y dermatólogos por descubrir qué área del Genoma Humano es responsable del envejecimiento humano o tiene el control del mismo. Los estudios nos revelan que determinados grupos étnicos responden de mejor manera a las agresiones internas y externas, por lo que mantienen una piel de mejor calidad durante prolongado tiempo; que los principales agresores externos son los radicales libres vinculados a los rayos ultravioletas B y A, que recibimos a través del sol al traspasar la cada vez más permeable capa de ozono.

Hoy el mercado nos ofrece una gran variedad de productos en cremas que mejoran las arrugas; sin embargo, ¿cómo podemos saber qué principios activos actúan realmente sobre nuestra piel?Es importante tener en cuenta y observar con precaución aquello que promete maravillas, que tiene gran éxito de venta. En primer lugar, la piel de cada persona es única y particular, conviene ser prudente antes de elegir un producto cosmético, se debe consultar con el profesional de confianza para que indique los productos adecuados a la necesidad de cada tipo de piel.
Principios de la piel
Los principios activos que han demostrado mejores resultados científicos son la vitamina A en su forma de retinol que estimula la producción de fibras colágenas y mejora el aspecto y funcionamiento de la epidermis. La vitamina C también combate los radicales libres que fraccionan y alteran las fibras de colágeno y aumenta su síntesis. En estudios realizados recientemente se han observado propiedades similares en la vitamina E, mientras que la última palabra en principios activos la tienen los “polipéptidos”.

Los resultados de una sana alimentación Una fábrica de principios activos es la madre naturaleza, por lo que no solo las cremas ayudan a mantener la calidad de la piel, en las últimas investigaciones se ha observado que se pueden logar los mismos efectos a través de la alimentación incorporando frutas y verduras ricas no solo en vitaminas sino también en minerales y elementos esenciales.
Las frutas y verduras contienen vitaminas, minerales y elementos esenciales para la piel.

¿Cómo podemos mejorar su aspecto? Siempre es conveniente comenzar por lo más sencillo y natural. En primera línea se encuentran las prácticas mínimamente invasivas, procedimientos sin bisturí, como los rellenos con Ácido Hialurónico que compensan las pérdidas de volumen que sufre el rostro. Se trata de una sustancia natural que se encuentra en el organismo por lo que no se producen reacciones de alergia o rechazo. Su función es retener líquido, atrayendo fluidos que se encuentran alrededor para recobrar el volumen del rostro perdido con los años. Con el tiempo se reabsorbe sin dejar secuelas. Lo más interesante que se ha observado en recientes estudios científicos es que este producto estimula a las células para que aumenten su propia producción de colágeno, por lo que al reabsorberse no se pierde la totalidad de los resultados logrados.
Las últimas tecnologías de luz pulsada mejorada, también conocidas como tecnologías AFT (Advanced Fluorescente Technology) pueden ser una solución práctica para aquellos pacientes que presentan manchas en la piel producidas por el sol, como así también telangiectáseas, capilares que se observan a través de la epidermis en pacientes con piel muy fina y dañada por el sol. Esta misma tecnología da muy buenos resultados en la reducción del vello en lo que llamamos depilación permanente. Las más novedosas tendencias en la prevención del envejecimiento de la piel son los tratamientos con LASER y, dentro de éstos, los más modernos son los sistemas fraccionados que permiten tratar con gran seguridad grandes superficies corporales con mínimos riesgos quirúrgicos y postoperatorios. Los últimos estudios científicos han demostrado mejores resultados con LASER de CO2 fraccionado que genera un mayor estímulo en la producción de colágeno, elimina mejor las arrugas y provoca un efecto de tensado en la piel que elimina su flaccidez. Este avance tecnológico, además de mejorar el aspecto de la piel, da muy buenos resultados en el tratamiento de cicatrices producidas por acné y en numerosas patologías.

Asesoró
Dermatología: Dr. Mario Bittar, Doctor en MedicinaDermatólogo – Cirugía DermatológicaMat. 6829. Para MDZ.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...