miércoles, 27 de octubre de 2010

UNO DE CADA DIEZ JOVENES NORTEAMERICANOS TIENE PAREJA DEL MISMO SEXO.

YO CREERIA QUE AQUI EN LA ARGENTINA NO ESTAMOS MUY LEJOS, CUANDO SALGO EN LAS NOCHES Y RECORRO LUGARES NOCTURNOS ME DOY CUENTA DE LA CANTIDAD DE JOVENES QUE HAY DANDO VUELTAS.
Y PARA REMATAR VIENEN MUY LIBERALES, QUE NO LES IMPORTA NADA NI NADIE.
POR SUERTE MI LOCURA PASA POR LOS CUARENTONES.

Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos revela que uno de cada 10 adolescentes tiene por pareja a una persona de su mismo sexo, casi el doble de lo que arrojaban investigaciones previas.
Según un estudio efectuado en el 2002 en adolescentes de Massachusetts y Vermont, sólo el cinco o el seis por ciento de ellos tenía una pareja del mismo sexo. En la nueva investigación, las parejas homosexuales alcanzaron el 9.3 por ciento de los adolescentes.
"Hay claramente una elevada tasa de parejas homosexuales en los adolescentes y necesitamos reconocer las vulnerabilidades asociadas con esas conductas", dijo la doctora Susan Blank, comisionada asistente del Departamento de Salud de Nueva York.
Blank, que no participó del estudio, se refería a un menor uso del preservativo y a una reducción del sexo no deseado con parejas del mismo sexo registrados en el estudio publicado en la Pediatrics en más de 17 mil adolescentes neoyorquinos.


La investigación reveló que los adolescentes que tenían relaciones homosexuales o bisexuales eran más propensos a tener conductas sexuales riesgosas, lo que aumentaba su exposición a las infecciones de transmisión sexual (ITS).
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mitad de los 18millones de nuevos casos anuales de ITS se produce en el grupo de entre 15 y 24 años.
Esas conductas riesgosas iban más allá de no usar preservativo o de tener relaciones forzadas. Más de la mitad de los varones bisexuales no usaba preservativo, comparado con la quinta parte de los heterosexuales.
La diferencia no fue tan grande en las mujeres bisexuales o heterosexuales, aunque la mitad de las bisexuales no usaba preservativo, comparado con el 30 por ciento de las heterosexuales.
Un tercio de los adolescentes bisexuales había tenido relaciones sexuales por la fuerza en algún momento, mucho más que el seis por ciento de los varones heterosexuales y el 16 por ciento del mismo grupo de mujeres.
Elizabeth Saewyc, investigadora de la University of British Columbia, dijo que esos adolescentes tendrían una conducta sexual más riesgosa porque los programas de educación sexual no siempre incluyen las relaciones gay, lésbicas o bisexuales.
"Algunos adolescentes me dijeron que no se inscribían en los programas porque sentían que lo que aprendían no era aplicable a ellos", dijo Saewyc, que no participó del estudio.
La experta sugirió que los educadores tienen que incluir las relaciones gay, lésbicas y bisexuales en el programa de educación sexual para que los adolescentes se sientan más cómodos en clase.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...