sábado, 20 de noviembre de 2010

CARDENAL MEXICANO PIDE QUE NO DIFUNDAN LOS ABUSOS DE NIÑOS POR PARTE DE LA IGLESIA.

QUE LINDO TITULAR NO.............
UN CARDENAL ENOJADO POR QUE LA PRENSA DA A CONOCER LOS HECHOS DE ABUSO A NIÑOS A LA SOCIEDAD, CADA DÍA PEOR!!!!

Así lo admitió el religioso de México Javier Lozano, entre los purpurados que asisten al Vaticano a la jornada de reflexión sobre pederastia, con Benedicto XVI. Denunció que en países como México, Perú y Brasil se viola la libertad religiosa




El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, entre los purpurados de todo el mundo que asisten hoy en el Vaticano a la jornada de reflexión con el papa Benedicto XVI sobre la pedofilia, admitió ante la prensa que "está cansado de hablar" de ese tema. "Estoy cansado de que se hable de ese tema, estoy hasta aquí", dijo el cardenal mexicano señalándose la cabeza.

"Corresponde a una avalancha periodística", agregó el purpurado latinoamericano, quien es presidente emérito del Consejo Pontificio para la Salud. El cardenal Lozano Barragán hablaba al margen del encuentro en el Vaticano, en el que unos 150 purpurados de todo el mundo debaten por primera vez sobre los escándalos que estallaron en varios países por los abusos sexuales cometidos por religiosos.

Ante el Papa, los cardenales abordaron en la sesión de la mañana el tema de la libertad religiosa. "Cuando los obispos y cardenales defienden públicamente los valores de la Iglesia y se pronuncian contra el aborto y el matrimonio homosexual, algunas personas consideran que es una violación a la libertad religiosa", afirmó el cardenal.

Lozano Barragán sostiene que en países como México, Perú y Brasil se viola la libertad religiosa. Los cardenales debatirán también sobre la liturgia y sobre la constitución "Anglicanorum Coetubus", a través de la cual se autorizó hace un año la entrada de cientos de anglicanos a la iglesia católica.

La llamada "jornada de reflexión y oración" fue organizada la víspera del Consistorio para la "creación" de 24 nuevos cardenales, entre ellos el ecuatoriano Raúl Vela Chiriboga, arzobispo emérito de Quito, y el brasileño Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida.

FUENTE:INFOBAE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...