miércoles, 24 de noviembre de 2010

FLORENCIA DE LA V PODRA CAMBIAR SU D.N.I.

EN LA PUBLICACION ORIGINAL ESCRIBIERON EL NOMBRE REAL DE ELLA, NO ME PARECIO BIEN HACERLO YO, POR ESO LO BORRE. SEAMOS MAS CUIDADOSOS!!

La Justicia de la Capital Federal aceptó un pedido de la actriz Florencia de la V para cambiar sus documentos, en los que figura con su nombre masculino.

Así lo informaron hoy a DyN fuentes judiciales, que precisaron que el fallo fue firmado por la jueza en lo contencioso administrativo y tributario Elena Liberatori, y puede ser apelado por el Estado porteño.

Atento a las características de la acción judicial iniciada por la artista, la jueza dispuso que el contenido del fallo sólo podrá ser revelado públicamente previa “notificación fehaciente de la actora” de su consentimiento.

Ello significa que si Flor de la V no autoriza expresamente la difusión del contenido de la sentencia, la resolución no será siquiera publicada en el sitio de jurisprudencia del Poder Judicial de la Capital Federal.

AMPLIACION.

La actriz y vedette Flor de la V fue autorizada este miércoles por la Justicia de la ciudad de Buenos Aires para cambiar los nombres de varón que aparecen en su DNI y sus documentos personales, por los de mujer.

Según lo confirmado por fuentes judiciales, la jueza en lo contencioso administrativo y tributario, Elena Liberatori, aceptó el pedido realizado por la actriz que como travesti supo hacerse un lugar en el espectáculo.

Liberatori dispuso que el contenido del fallo sólo podrá ser revelado públicamente previa “notificación fehaciente de la actora” dando su consentimiento. Por eso, si Flor de la V no autoriza expresamente la difusión del contenido de la sentencia, la resolución no será siquiera publicada en el sitio de jurisprudencia del Poder Judicial de la Capital Federal.

Hoy en el noticiero América Noticias, Florencia Trinidad (tal el nombre definitivo que adoptaría en sus documentos) afirmó: “No puedo hablar mucho del tema, pero el viernes vamos a tener la resolución completa”, anunció Flor ante los micrófonos que requerían su testimonio. “¿Hiciste una presentación judicial y te dieron la razón?”, fue la pregunta que siguió. “Hicimos todo lo que teníamos que hacer y, si Dios quiere, seré Florencia Trinidad, que es mi apellido verdadero”, respondió.

Luego contó que le gustaría concretar la adopción de un hijo el año próximo y que su caso puede ayudar a mucha gente que vive una situación similar: “Esto va a ser una ayuda para muchísima gente que tiene sexualidad diferente y que no tiene posibilidades ni de un abogado, ni de un amparo, porque si todo va bien, habrá una ley que los proteja. Es muy violento lo que nos pasa; en mi caso, no haber tenido hasta hoy un documento que me represente como mujer, como lo que soy”, concluyó.

Florencia cuenta además con el asesoramiento y acompañamiento de la Federación Argentina LGBT (organización que llevó adelante el reclamo por el matriomonio igualitario) y la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA).




POR: MDZ.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...