sábado, 20 de noviembre de 2010

LA IGLESIA ACEPTA EL USO DEL PRESERVATIVO

Giro sorpresivo en la posición de la Iglesia: el Papa aceptó el uso de preservativos

Benedicto XVI avaló este metodo "en algunos casos" para "reducir los riesgos de contagio" del virus del HIV, algo que ningún otro Papa dijo antes. Las declaraciones fueron publicadas en un libro que deber salir a la venta el martes


Benedicto XVI acepta el uso del preservativo "en algunos casos" para "reducir los riesgos de contagio" del virus del sida, algo que ningún otro Papa dijo antes, en un libro de entrevistas que deber salir a la venta el martes.

El máximo pontífice insistió en que, el preservativo no es la "verdadera" manera para combatir el sida, ya que es necesaria una "humanización de la sexualidad".



El Papa así lo ha manifestado en el libro-entrevista "La luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo. Una conversación con el Santo Padre Benedicto XVI", del escritor Peter Seewald, que saldrá a las librerías el 23 de noviembre y del que hoy ha adelantado varias partes el diario vaticano L'Osservatore Romano.

En el libro, dividido en 18 capítulos y de 284 páginas, el Papa Ratzinger también afirma en la lista de preguntas que se le formularon que no se sorprendió "del todo" por el escándalo de clérigos pederastas, pero la dimensión que alcanzó fue "un shock enorme".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...