martes, 2 de noviembre de 2010

OBAMA INTENTA BUSCAR AL ELECTORADO GAY PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE HOY.

Los homosexuales irrumpieron en la recta final de la campaña para las elecciones legislativas en los EEUU. El mandatario grabó un nuevo mensaje para ellos, que representan 10 millones de votantes.

A pocas semanas de las elecciones legislativas en los EEUU, el suicidio de un estudiante homosexual acosado por sus compañeros de la Universidad Rutgers en Nueva Jersey y el caso del secuestro y tortura de tres homosexuales por una banda delictiva del barrio del Bronx en Nueva York pusieron en primer plano la discriminación anti-gay.

"No tienen de qué avergonzarse, hay un mundo que los espera" fue una de las frases que usó Obama en el mensaje grabado en la Casa Blanca.

Sin embargo, la comunidad gay ya no confía tanto en el presidente.

Inga Sarda, directora de comunicaciones de la National Gay and Lesbian Task Force, uno de los grupos militantes a nivel nacional, Sarda-Sorensen admite que hay cierta decepción de los homosexuales con Obama de cara a las legislativas.

Mucha gente lo votó con la esperanza de que sería el abogado combativo que prometió ser en la campaña electoral presidencial contra el 'Don't ask, Don't Tell' (DADT, la prohibición de que los homosexuales militares declaren su orientación sexual) o los adversarios del matrimonio homosexual", explica.

En su haber, Obama puede hacer valer ante los gays que durante su Gobierno se incluyó a los matrimonios del mismo sexo en el censo de 2010, o que se adoptaron medidas nacionales en favor de los homosexuales de la tercera edad.

Sin embargo, dos años después de la llegada a la Casa Blanca del presidente progresista, el DADT se tambalea pero sigue en pie y redoblan las campañas conservadoras "en defensa del matrimonio". Léase: exclusivamente heterosexual.

El tema irrumpió de lleno en la arena electoral cuando un juez federal de California anunció la semana pasada el fin del 'DADT' mediante un fallo. Esta política, en vigor desde 1993, establece que si un gay revela su orientación, será dado de baja del ejército, como ya ocurrió a 13.000 uniformados.

En un gesto de apaciguamiento, el Pentágono anunció que había instruido a sus reclutadores comenzar a aceptar candidatos abiertamente homosexuales tras el fallo judicial, aunque advirtió que la decisión no era definitiva.

De hecho, el miércoles, un Tribunal de Apelaciones de California (oeste) permitió mantener vigente temporalmente la ley que prohíbe a los militares homosexuales admitir su orientación, suspendiendo el fallo anterior.

Un 67% de los norteamericanos considera que los homosexuales tienen derecho a enrolarse abiertamente en las Fuerzas Armadas, pero el respaldo al matrimonio homosexual es menor, lo cual parece incitar a la prudencia a la Casa Blanca.

La tercera fuerza política de Estados Unidos, el Partido Libertario, quiere incluso aprovechar la decepción gay con los demócratas para ganar sus votos. Se estima que en los EEUU hay 10,4 millones de homosexuales de más de 18 años de edad.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...