viernes, 19 de noviembre de 2010

UNIVERSIDAD IMPARTE CURSO DE SOCIOLOGIA SOBRE LADY GAGA.

La Universidad de Carolina del Sur preparó una asignatura de sociología dedicada a la vida, el trabajo y ascenso a la fama de la estrella del pop Lady Gaga.


"Lady Gaga y la Sociología de la Fama" será dictada por el profesor Mathieu Deflem, un seguidor de la cantante.

El currículo del curso señala que los estudiantes aprenderán a "desarrollar un pensamiento académico y fundamentado" en las cuestiones relacionadas con su fama.

Está previsto que el curso, que tiene su propio blog, comience en 2011.

El sociólogo nacido en Bélgica, cuyos intereses también incluyen la lucha contra el terrorismo, la política internacional, la delincuencia y la tecnología de internet, dice que ha ido a 30 conciertos de Lady Gaga.



"Dimensiones sociológicas"

"Vamos a mirar a Lady Gaga como un tema social", le dijo el profesor al periódico estudiantil de la universidad, el Daily Gamecock.

"Así que no se trata de la persona, y tampoco de la música. Es más bien sobre algo que ocurre en la sociedad que tiene 10 millones de seguidores en Facebook y seis millones en Twitter. Quiero decir, es un fenómeno social".

La descripción del curso dice que busca "desentrañar algunas de las dimensiones sociológicamente relevantes de la fama de Lady Gaga en lo que respecta a su música, videos, ropa y otras actividades artísticas".

En la asignatura se examinarán las estrategias de marketing y negocios, el papel de los medios nuevos y tradicionales, los fans y conciertos en vivo, la cultura gay, los temas religiosos y políticos, el sexo y la sexualidad, y las ciudades de Nueva York y Hollywood.

El profesor Deflem dijo que inicialmente planeaba llamar el curso Sociología de la Fama o la Sociología de las Celebridades y utilizar a Lady Gaga como ejemplo.

"Entonces pensé, 'Oh, ¿qué diablos? Vamos a hacer todo el curso sobre Lady Gaga y su ascenso a la fama".


Viral

También fanático de Frank Zappa, Prince, Led Zeppelin, Alice Cooper, Status Quo y Ritchie Blackmore, el profesor Deflem dice que su interés por Lady Gaga comenzó la primera vez que la vio actuar en la televisión el 9 de enero de 2009.


"Espero que [los futuros alumnos] sean al menos un poco fans de Gaga", le dijo al periódico estudiantil.

"Ellos no tienen que ser fanáticos extremos. El más fanático no necesariamente será el mejor alumno. Pero sí tienen que tener algún interés en el tema. Así que si realmente no les gusta, probablemente no deberían tomar el curso".

En declaraciones a la BBC, dijo que la reacción de los medios ante la puesta en marcha del curso ha sido "simplemente asombrosa", y que el trabajo académico ha quedado inmerso en el fenómeno que está estudiando.

"La historia se hizo viral. Mi trabajo sobre el terrorismo también tuvo un montón de atención, ¡pero quedó eclipsado por el curso de Gaga!", reconoció.



Lady Gaga es la más vista en YouTube


Podría decirse que es una mujer de millones. En la red social Twitter tiene cerca de siete millones de seguidores y en Facebook cuenta con más de 21 millones de adeptos. Y sus videos son los más vistos en YouTube.

Se trata de la cantante estadounidense de pop Lady Gaga, que alcanzó el récord de 1.000 millones de visitas a sus videos en el sitio de internet YouTube.

La artista, cuyos éxitos incluyen "Alejandro" y "Bad Romance", llegó a la histórica marca este fin de semana.

Lady Gaga reaccionó a la noticia con un mensaje en Twitter en el que alentó a sus seguidores diciendo: "¡Llegamos a un mil millones de vistas en YouTube pequeños monstruos! Si nos mantenemos unidos, podemos hacer cualquier cosa. ¡Los nombro reyes y reinas de YouTube!".

El récord alcanzado no fue por un video en particular, sino por el conjunto de todo su contenido en la página para compartir videos de la compañía Google.


Seguida de cerca

Con esta cifra la artista estadounidense logró sobrepasar a su compatriota adolescente Justin Bieber, quien está cerca del récord de Lady Gaga con algo más de 965 millones de visitas a sus videos.

Sin embargo, Bieber todavía ostenta el título para el video más visto de todos los tiempos en YouTube: "Baby", con Ludacris, que ha sido visto más de 366 millones de veces.

Lady Gaga ocupa la segunda posición en la tabla de sencillos más vistos en el sitio, con "Bad Romance", que atrajo más de 297 millones de visitas.

Otros videos populares de la cantante son "Telephone", que ha atraído 88,6 millones visitas y "Alejandro", visto unas 4,5 millones de veces.

El récord de visitas en YouTube significa, sin duda, que Lady Gaga es una de las cantantes más populares del momento, pero esto no necesariamente se traduce en ganancias para la artista.

Sin embargo, algunos videos como "Alejandro" incluyen anuncios publicitarios de la compañía de teléfonos Virgin Mobile, que patrocina a la cantante, lo que podría reportarle amplios beneficios.

El diario británico The Daily Telegraph informó que Google, la compañía matriz de YouTube, declinó hacer comentarios sobre la cantidad de dinero que ha hecho a través de su acuerdo de distribución y por los ingresos por publicidad, pero no descartó que sean cifras significativas.

De los diez videos más vistos en YouTube, seis son musicales. Además de Lady Gaga y Justin Bieber, los artistas más populares son Shakira, Eminem, Miley Cyrus y Pitbull junto a Calle Ocho.

Lady Gaga bate récord en Facebook


Lady Gaga se convirtió en la primera persona en vida en tener más de 10 millones de seguidores en la red social Facebook. A día de hoy, lunes 05 de julio, son 10.673.476.

De acuerdo con el último estudio realizado por el sitio en internet Famecount, la artista acaba de superar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama (con 9.824.885), lo que la coloca en el puesto número uno de la red social.

A pesar de esta hazaña, la cantante sólo ocupa el sexto lugar si se cuenta a aquellos que murieron, a grupos y a personajes virtuales.

"Gran marca"

Por encima de Lady Gaga está quienes siguen a Texas Hold'em Poker, Michael Jackson, Guerras de Mafia, Facebook y la serie animada Family Guy.

No obstante, la artista "ha visto como se duplicaba este año su grupo de seguidores en Facebook y actualmente es la estrella con mayor crecimiento en número de aficionados", explicó Daniel Dearlove, de Famecount.

"Lograr tener 10 millones de fans es una gran marca tanto para su estrellato como para Facebook", agregó.

Hace poco, la revista Time la colocó en la lista de los artistas más influyentes del mundo.

POR:BBC.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...