miércoles, 15 de diciembre de 2010

LITUANIA AL BORDE DE LA HOMOFOBIA.

ES INCREÍBLE QUE SUCEDAN ESTAS COSAS EN ESTOS AÑOS, PARECEN SACADO DE UNA REALIDAD INEXISTENTE, ES COMO TENER QUE PAGAR AQUÍ EN ARGENTINA $15.370,00 POR HABLAR DE HOMOSEXUALIDAD, NO ME ALCANZARÍA LA VIDA PARA PAGAR LAS MULTAS, UN LOCURA.....DA VERGUENZA AJENA Y FASTIDIO.

Amnistía Internacional denuncia que Lituania está a punto de aprobar una ley que multará con hasta 2.900 euros a quien hable públicamente de homosexualidad. La propuesta de ley surgió tras el desfile del Orgullo Gay de este año y la comanda un diputado de ultraderecha.

El parlamento Lituano votará el jueves 16 de diciembre una ley que, según denuncia Amnistía Internacional, podría acarrear una multa de hasta 2.900 euros, para quien hable públicamente de homosexualidad.

La organización de derechos humanos llama la atención sobre las consecuencias de esa norma, que atacaría q uienes participen en actividades como el desfile del día del Orgullo, ofrezcan información sobre derechos humanos y homosexualidad, monten campañas de salud sexual u organicen un festival de cine sobre temática homosexual.

Por eso Amnistía Internacional ha puesto en marcha una campaña para pedir al parlamento lituano que "no apruebe esta ley homófoba".

Enmienda del código administrativo

El 12 de noviembre, el Parlamento lituano aprobó en su primera lectura una enmienda al artículo 214 del Código Administrativo de Lituania en la que se defiende que el “fomento público de las relaciones homosexuales debe ser castigado con multas de entre 2000 y 10.000 litas”. El jueves se celebra la segunda ronda de votaciones, que podría aprobar definitvamente la norma.

Esta iniciativa legislativa, denuncia AI, "es claramente discriminatoria y significaría una restricción ilegal del derecho de expresión de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, a la vez que violaría las obligaciones de Lituania de acuerdo con el derecho internacional". El problema según Amnistía es que "la formulación poco clara del nuevo artículo 214 podría castigar prácticamente cualquier expresión pública, representación o información sobre la homosexualidad".

Diputado de ultraderecha

El impulsor de este proyecto de ley es el diputado Petras Grazulis, un político de "ideas homófobas y fuerte oposición a la celebración de la marcha del Orgullo Báltico", un evento que se celebró el 8 de mayo en Vilna Grazaulis ha dicho abirtamente que uno de los principales motivos de tal enmienda es evitar que eventos como la marcha del Orgullo Báltico vuelvan a celebrarse en Lituania en el futuro.

La enmienda, concluye Amnistía Internacional, violaría varios derechos humanos, incluidos el derecho a la libertad de expresión y el principio de no discriminación, y agravaría la homofobia en Lituania. Escribe a la presidenta del Parlamento lituano para garantizar que la legislación respeta el derecho a la libertad de expresión de todas las personas en Lituania.

POR: LASEXTANOICIAS.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...