viernes, 10 de diciembre de 2010

POLEMICOS AVISOS CONTRA EL SIDA EN CHILE

Se trata de tres comerciales para web que apelan a un mensaje directo y controversial. Le critican el recurso del humor negro y la exclusión de la comunidad gay. Mirá los videos

El gobierno de Chile lanzó una campaña que consiste en tres comerciales para internet y apunta directamente a la lucha contra el sida. El objetivo: lograr una concientización masiva a partir de generar viralidad en la web.

Una de las máximas del marketing viral, cuyo objetivo primordial es que un contenido se expanda masivamente, es apelar al shock del receptor. Esta campaña lo asimiló sin dudas, ya que el mensaje es explícito y chocante, y (probablemente por eso) efectivo.

Los mensajes refuerzan la idea que el preservativo es la mejor forma de prevenir el contagio, y que el sida no se ve, pero no por eso debemos ignorarlo. La apuesta más osada, tal vez sea el spot que reza: "Morir de viejo es más divertido que morir de sida. Y si es con tu pareja de toda la vida, mejor".

Las repercusiones no se hicieron esperar. Mientras que algunos critican el humor negro como recurso para tratar un tema tan delicado, la comunidad gay manifestó que lo considera “un retroceso, porque se excluye a la población homosexual, que comprende la mayoría de la gente afectada por el virus”.


AVISOS











POR: INFOBAE.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...