domingo, 29 de agosto de 2010

TODO TERMINO............MAÑANA SERA OTRO DIA.

AMOR ENTERRADO.
He venido a enterrar el Amor
Debajo de un árbol,
En el bosque negro y alto,
Donde nadie lo pueda ver.
No pondré flores en su cabeza,
Ni una lápida a sus pies,
Pues esos labios que tanto amabaFueron amargos,
nada.No volveré al sepulcro,
Pues el bosque es frío.
Reuniré toda la alegríaQue mis manos puedan abarcar.
Estaré todo el día bajo el sol,
Donde los salvajes vientos soplan,
Pero lloraré por las noches,
Cuando no haya nadie para escuchar.

Por: Sara Teasdale



AMOR MUERTO.

Nunca llores por un Amor muerto,
Ya que rara vez el Amor es verdadero.
Él cambia sus ropas del rojo al azul,
Y del más brillante azul al rojo,
El Amor ha nacido a una muerte temprana,
Y su realidad es apenas un despojo.
Entonces no ancles tu sonrisa
En su pálido rostro descarnado,
Para exhalar el más profundo de los suspiros.
Las palabras justas en labios sincerosPasarán,
y sin dudas morirán;Y tu estarás solo, mi querido,
Cuando se desaten los vientos invernales.
Nunca lamentes aquello que no puede ser,
ues este Dios no regala dones.
Si este pobre sueño de amor fuese nuestro,
Entonces, querido, estaríamos en el Cielo,
Pero aquí sólo hay campos muertos,
Donde el verdadero amor jamás es cierto.

Por: Elizabeth Eleanor Siddal.

CENIZAS DE TU AMOR.

Cuando mi vida era apenas
Un pájaro ciego buscando el amor,
Apareciste en mis días
Encendiendo hogueras en mi corazón
Y hoy que mataste mis sueños
Sobre tus cenizas lloro mi dolor.

Todo ha quedado en silencio,
Tu piel y tus besos no me hablan de ti,
De aquel verano distante
Ya es sólo recuerdos porque te perdí,
Sueño que sólo fue un sueño,
Ahora me duele pero lo viví.

No vuelvas, no llames no,
No te amo ya,
Déjame vivir, déjame olvidar,
Quiero volver a empezar.

Tú que has marcado mi vida
Como marca siempre el primer amor,
Llevas tantas cosas mías
Que aunque lo quisieras no, no me olvidaras
Y aunque te he dado mis sueños
Con nada te alcanza, ya no cambiarás.

Hoy, hoy andarás por la vida
Como un niño solo sin casa ni amor,
El viejo miedo de amarme
Vencerá tus ganas de volver a mí,
Es que no sabes acaso
Que el amor es vida y amar es vivir.

POR: Raly Barrionuevo







ERNESTO LACLAU. FILOSOFO Y POLITOLOGO.


“Si prevalecen los monopolios,la guerra está perdida”

De visita en Argentina, Laclau se refirió al asunto de Papel Prensa. También elogió el rumbo del Gobierno y analizó el escenario que se plantea para las próximas elecciones presidenciales. Además, habló de la situación actual de América latina.





Ernesto Laclau está cansado. Su última semana en San Juan estuvo repartida entre conferencias, reconocimientos y cenas en su honor bien lejos de Londres, donde vive. Por eso, antes de comenzar la entrevista, el autor de La razón populista se desploma en uno de los sillones del lobby del Hotel Provincial. Luego, sí, elogia el rumbo del gobierno de Cristina Fernández, compara el armado del kirchnerismo con el PT de Lula y dice que el modelo argentino es superior al de las “socialdemocracias” de Uruguay y Chile. Se anima, incluso, a hablar de Papel Prensa. “Si prevalecen situaciones monopólicas o conservadoras, la guerra está perdida”, asegura.
–Usted sostuvo que el modelo económico argentino “rompía con el neoliberalismo de los noventa”. ¿Dónde observa estas rupturas?
–En primer lugar, si no hubiese estado este gobierno, con su capacidad de resistencia a los dictados del FMI, estaríamos en pleno ajuste. Gracias a que no lo hubo, el país se ha recuperado rápidamente y la crisis internacional no ha llegado a golpear demasiado. La semana pasada apareció en The Economist un artículo sobre la estrategia económica de Cristina (Kirchner). Ellos reconocen que los índices económicos van muy bien, pero dicen que no es debido a la política económica del Gobierno, sino que sostienen que lo que han tenido los Kirchner es mucha suerte. Esto me hizo acordar a una historia de Napoleón contra los generales austríacos. Los austríacos llevaban a cabo una guerra con ejércitos aristocráticos, con todas las reglas científicas de la forma de combate del siglo XVIII. Luego llegaba Napoleón con sus ejércitos populares, destrozaba las líneas austríacas y ganaba la batalla. Y los generales austríacos decían: “Gana, pero no es científico” (risas).
–¿Cómo describiría el escenario político para las próximas elecciones?
–Hace un año había predicho que si la oposición tuviera un mínimo de sentido común, iría por una fórmula Alfonsín-Binner. Ahora parece que están avanzando en esa dirección. El problema de la oposición es no poder presentar un frente unificado en primera vuelta. Los radicales van a seguir con su alianza con el socialismo, pero el Peronismo Federal no se va a quedar atrás. Va a tener que elegir un candidato y ahí es una bolsa de gatos total. Además, Pino Solanas se va a presentar sí o sí. Entonces con por lo menos tres fuerzas opositoras, la posibilidad de que Kirchner obtenga el 40,1 por ciento de los votos en la primera vuelta y que tenga una distancia de más de diez puntos del candidato que lo siga son bastantes altas. En resumen, tal como va la cosa hasta ahora creo que las chances del kirchnerismo son considerablemente mejores que hace un año.
–Hay quienes sostienen que la postulación presidencial de Solanas podría restarle votos a Néstor Kirchner. ¿Esto es así?
–No, definitivamente no es el mismo electorado. Además, la suya es una política tan zigzagueante y tan oportunista, que la misma gente que lo votó ha tenido un gran desencanto con Pino Solanas.
–¿Hay lugar para algo que esté a la izquierda del kirchnerismo?
–Sí: Martín Sabbatella. Hoy puede ser un polo de construcción para fuerzas de centroizquierda que entren en una alianza para la presidencia, y ser una transversalidad más real que la del pasado.
–¿A qué se refiere al plantear que el kirchnerismo es un significante abierto?
–Es un significante abierto en el sentido de que todo lo que empezó a surgir en el 2003 recién comienza a tomar una cierta imagen. En el 2003 era poca cosa: Kirchner salió elegido candidato por uno de esos movimientos internos casi incomprensibles del peronismo y empezó a fijarse en el imaginario colectivo con una cierta idea de unidad o de acuerdo, dado que tiene que representar un arco bastante amplio de fuerzas. Afortunadamente, su núcleo político es lo suficientemente razonado como para no hacer la ingenuidad de lanzarse a conducir un partido exclusivamente ideológico. La incorporación de las distintas fuerzas que se unieron bajo la denominación de “kirchnerismo” es la misma política que ha hecho Lula en Brasil. El Partido de los Trabajadores es ideológicamente muy limitado, pero cuando llegó al Gobierno tuvo que generar una política basada en la transversalidad con grupos de centroizquierda. Las alianzas son otras, y no necesariamente tienen que competir entre ellas. Además, tienen una excelente presidenta del Banco Central, que esperemos que pueda seguir, y un papel político perfectamente claro.
–¿Por qué dice que la división entre Estado y sociedad civil se está borrando?
–Porque hubo una politización de una cantidad de sectores de la sociedad civil. Hace cuarenta años, si uno pensaba cuáles sectores de la sociedad estaban politizados, tenía que decir: los sindicatos. Pero hoy, junto con los sindicatos hay otro tipo de organizaciones. Después de 2001 empezaron las fábricas recuperadas, los piqueteros, movilizaciones en la sociedad que necesariamente conducen a la ampliación del espectro democrático. Estas organizaciones son cuasiestatales: participan activamente de la esfera política, varían en el tiempo y empujan cada vez más límites. El kirchnerismo se ha favorecido por el desarrollo de esos movimientos.
–Chantal Mouffe sostiene que todo Gobierno construye un “nosotros” y un “ellos”. Usted sostuvo que, en un principio, el kirchnerismo construyó el “ellos” en el menemismo. ¿Cuál sería el actual?
–El poder financiero de las corporaciones, claramente.
–¿Y el caso de los medios de comunicación?
–Los medios están organizados monopólicamente, de forma muy poco democrática. El asunto de Papel Prensa es claro en ese sentido, es un monopolio que a partir de ahora no va a existir. El Congreso podrá imponer algunos obstáculos pero el tema ya quedó planteado. Es un momento de apertura. Me parece que la batalla política tiene que darse en base a una relación distinta respecto a los medios, y si prevalecen situaciones monopólicas o conservadoras, la guerra está perdida. Necesitamos que haya más Canal 7 y más Página/12.
–Hace un tiempo planteó que el kirchnerismo había encarado una reforma del Estado a partir del avance sobre ciertos aspectos de poder, como el reemplazo de la cúpula militar y la reforma de la Corte Suprema. ¿Cuáles serían los próximos pasos?
–Los pasos ya están dados. El Gobierno ha sancionado la ley de medios y avanzado con la reforma del sistema jubilatorio, eliminando una de las peores formas que prevalecían de los ’90. También ha implementado la asignación universal por hijo, que todavía es poco pero que es un paso importante. El nivel de pobreza del país claramente está bajando.
Por Federico Poore

LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE MENDOZA SON LOS MAS SOLVENTES DEL PAIS.

MENDOZA MI CIUDAD.
Un estudio de la consultora privada porteña Abeceb, que excluye a la ciudad de Buenos Aires, dice que la capital mendocina es el distrito con más dinamismo económico. Repunte de San Martín.



La ciudad de Mendoza es la más solvente en materia económica de todo el país, si se excluye del análisis a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así surgió luego de que, por segunda vez consecutiva desde el 2009, la capital provincial encabezara un ranking elaborado por la consultora porteña Abeceb, que agrupa a 198 distritos de las 23 provincias argentinas y los ordena de acuerdo con el dinamismo económico manifestado en los últimos meses. Según publicó el diario El Cronista, detrás de Mendoza quedaron Ushuaia (Tierra del Fuego) y en el tercer lugar, la zona citadina de San Juan. Para el coordinador del informe, Guillermo Beyrne, es el dinero que ingresa a través de las actividades vitivinícola y minera lo que disponen las mejores condiciones económicas y financieras. “Como en las mediciones anteriores, y muy por encima del resto de los distritos, en el primer trimestre de 2010, Mendoza Capital se ubica en la primera posición. El volumen de préstamos y depósitos por cada 1.000 habitantes, y la proporción de patentamientos totales son en esta ciudad muy superiores a los del resto de los municipios evaluados”, indica la medición privada. ¿Qué factores posicionaron a Capital por sobre el resto de las economías del interior de Argentina? En el primer trimestre del año, cada mil habitantes se otorgaron $16.604 en préstamos, se depositaron $27.200 en bancos y hubo 39 patentamientos de vehículos, siempre para la misma cifra poblacional. Además, el departamento radical es el único que tiene más de un cajero cada mil ciudadanos, siendo el promedio general mucho menor. Para comparar, en el último trimestre del 2008, los préstamos bancarios por cada mil habitantes fueron de $26.501 y hubo 24 patentamientos cada mil personas, por lo que el actual muestreo evidencia una reactivación de la zona citadina local.



El Este mejoró Pese a no llegar al podio, hubo lugares que mostraron buen progreso, como un departamento del Este, San Martín, que pasó del puesto 193 al 144. La mejora es notable, teniendo en cuenta que en el 2009 fue uno de los peores posicionados. En este caso, según Byrne, “es el desarrollo de polos de agroindustrias” el que motivó la reactivación. A todos los mendocinos no les fue tan bien: Tupungato tuvo una caída de 40 posiciones con respecto al año anterior, retrocediendo hasta el puesto 162, y General Alvear se ubicó en el 184, uno de los últimos. La Comuna sureña llegó hasta allí luego de manifestar variables como $455 en préstamos, $1.645 en depósitos y sólo 2,6 patentamientos cada mil habitantes. A nivel país, entre las zonas menos prósperas, la provincia de Buenos Aires ocupa varios lugares: el Partido de la Costa retrocedió 48 puestos y se ubicó en el 151, y Bolívar descendió 43 posiciones, pasando de estar entre los primeros 20 municipios en el 2009 a ubicarse en el puesto 62. En tanto, otro distrito bonaerense, San Isidro, ocupa el cuarto lugar.



FOTOGRAFIAS VARIAS.


YA CASI OLVIDO SUBIR CHICOS LINDO...........PARA LOS QUE ME LO PEDIAN.!!!









































































sábado, 28 de agosto de 2010

Justin Timberlake

TERESA.





Todos deseamos siempre mucho más de lo que tenemos, pero ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguirlo?Teresa nació pobre y no supo aceptarlo. Sus padres la apoyaron para que estudiara y se superara, seguros de que con una carrera, su hija mejoraría su nivel cultural y económico.

También la apoyó Mariano, su primer amor y el único hombre que Teresa amaría pero a su manera.

El amor de Teresa es egoísta, ella considera a Mariano suyo y de nadie más, creyendo que jamás podrá enamorarse de otra, lo dejó tras tres años de noviazgo, pues se deslumbró con el dinero de Paulo, el mejor partido de la preparatoria de ricos donde estudió becada.

Calculadora como es, y teniendo siempre un as bajo la manga, les ocultó su noviazgo a Mariano, a su familia y a todos los de la vecindad donde vive. Igualmente se cuidó de ocultarle a Paulo su condición socioeconómica.

Cuando Paulo descubre que ella es pobre, se olvida del compromiso matrimonial del que habían hablado e intenta convertirla en su amante, pero ella lo rechaza y él por despecho se hace novio de Aída.

Entre Aída y Paulo la humillan exhibiendo en público su pobreza y sus mentiras, por lo cuál ella decide vengarse y jura que jamás volverá a ser pisoteada, obtendrá lo que desee, sin importarle de qué manera ni a qué costo. Teresa consigue la ayuda de su profesor, el prestigiado abogado Arturo de la Barrera, quien le paga la carrera y la ayuda a relacionarse. Lo conquista sutilmente y finge no darse cuenta de los sentimientos que ha despertado en él.

Al mismo tiempo, reanuda su relación Mariano, porque muere de celos al descubrir que su millonaria amiga Aurora se ha enamorado de éste.

Teresa no está dispuesta a esperar que el amor de su vida haga carrera y dinero y decide que Arturo le conviene más.

Fingiendo que sus padres no la quieren e incluso la golpean, Teresa logra que Luisa, la hermana de Arturo, la lleve a vivir a casa de los de la Barrera.

Viviendo allí, vuelve loco de amor al profesor, quien quiere estallar y confesarle sus sentimientos pero se ha contenido, pues, como se lo prometió al padre de Teresa, esperará hasta que ella deje de ser su alumna y se haya recibido.

Teresa desprecia a sus padres y quiere desligarse de ellos por completo, ya que sólo la ponen en ridículo.

Refugio, su madre, ya se lo esperaba pues nunca se engañó respecto al modo de ser de Teresa, pero Armando, cae en una profunda depresión pues adoraba a su hija y se sacrificó por ella hasta caer en la cárcel.

Justo cuando Teresa obtiene su título y cuenta con relaciones suficientes como para ejercer, irse superando y casarse con Mariano, termina con él para aceptar a Arturo, que impulsará su carrera y la llevará a Europa una temporada, para que entre ambos, atiendan unos asuntos internacionales que la llenarán de prestigio.

Cuando está lista para aceptar la proposición de Arturo, conoce a Fernando, el prometido de Luisa, un muchacho guapo, multimillonario, descendiente de familia noble y con la posibilidad de introducir a Teresa en un mundo aún más sofisticado. A ella le brillan los ojos al pensar en pertenecer al jet set y poder codearse con la nobleza europea.

Ella decide despreciar a Arturo y conquistar al novio de su mejor amiga que tiene más dinero y poder.

Teresa abandona la casa de los de la Barrera y hace creer a Fernando que Arturo intentó violarla y por fin logra conquistarlo. Se hace su novia pero sigue amando a Mariano y está decidida a no dejar que Aurora lo enamore.

¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar para impedirlo?

Personajes de "Teresa"

Teresa (Angelique Boyer) Es guapa, inteligente, segura, tenaz, directa, pero excesivamente vanidosa, orgullosa, ambiciosa, calculadora e hiriente. Está muy consciente del atractivo que despierta en los hombres y lo usa a su favor. Tiene buen gusto y decide estudiar no sólo para superarse académicamente, sino para poder relacionarse con gente de mundo, ya que está convencida de que nació en el lugar equivocado pues es de origen muy humilde, su padre es mecánico y su madre lavandera. Culpa de todas sus penas a la falta de dinero, sin darse cuenta de que por su desmedida ambición jamás nada será suficiente.

Mariano (Aarón Díaz)

Guapo, noble, sensible, generoso, trabajador, celoso y orgulloso. Maneja un taxi para ganarse la vida, lo cual hace a Teresa sentirse avergonzada. Creció sin dinero pero con mucho cariño, pronto aprendió que no podía tener lo que quería si no trabajaba para ello. Abandonó sus estudios de medicina para convertirse en chofer cuando su madre enfermó. Después, retoma su carrera para poder casarse con Teresa, pero se da cuenta de que ser profesionista, trabajador y honrado no es suficiente para retenerla.



Aurora (Ana Brenda Contreras) Bella, dulce, refinada y con buen gusto. Es generosa y de buenos sentimientos, sin embargo le falta carácter. Es algo ingenua y cree en la amistad sincera de Teresa. Se enamora de Mariano pero al descubrir que ama a su amiga se hace a un lado. Estudia medicina por complacer a su padre, ya que fue incapaz de explicarle que su vocación era otra.

Arturo (Sebastián Rulli)Atractivo, inteligente, culto, destacado abogado, y profesor. Algunos alumnos le tienen miedo, todos menos Teresa quien siempre tiene una respuesta inteligente a sus preguntas. Cuando era muy joven sus padres fueron asesinados y las investigaciones señalaban que su padre estuvo involucrado en un fraude. En ese momento, todos le dieron la espalda, incluso su prometida. Por temor a decepcionarse y sufrir nuevamente decidió no tratar de manera personal a ninguna mujer.

Luisa (Fernanda Castillo)Romántica, soñadora, tímida, en vez de exaltar su belleza parece querer ocultarla y no llamar la atención. Quiere a su hermano y siempre lo vio como a un padre. Aprendió a llevar los asuntos de la casa y tener responsabilidades que no le correspondían. Teresa la ayuda a tener confianza en sí misma y le mejora la autoestima al lograr que se arregle, se vista y se comporte de otra manera.

Refugio (Silvia Mariscal)Buena, con altos valores morales, conservadora, abnegada, humilde, inculta pero no tonta, conforme con su destino. Quiere mucho a sus dos hijas, pero es más cercana a Rosita que a Teresa. Siempre discute con Armando por la marcada preferencia de éste hacia Teresa. Refugio intenta evitar que Teresa tome el camino equivocado y eso le causa el abandono de su hija.

Armando (Juan Carlos Colombo)Hombre bueno, sin estudios, aprendió mecánica con la práctica. No tiene grandes aspiraciones en su vida, pero al ver que su hija Teresa sí, decide apoyarla. Ama a su esposa y adora a Teresa por ser la primera hija que tardó mucho en poder concebir, por ser bonita, sana y fuerte a diferencia de Rosita que es débil y apocada.

Juana (Cynthia Klitb) Costurera de oficio, viuda, simpática, alegre y muy cómica, siempre está ayuda a los vecinos. Nunca pudo tener hijos y su esposo murió dejándole una pensión con la que vive decentemente. Es la "rica" de la vecindad. Siempre quiso tener una hija y ve a su ahijada Teresa como si así lo fuera. Se desvive por ella y le cumple todos los caprichos que puede.

Esperanza (Fabiola Campomanes)Bonita, dulce y con espíritu de servicio, pero con baja autoestima. Con esfuerzo se pagó la carrera de enfermería en una academia de segunda, pero nunca ha ejercido. Les hace creer a todos que trabaja en un hospital como enfermera para justificar el dinero que lleva, el cual se lo da Rubén, de quien es amante.

Héctor (Óscar Bonfiglio)Serio, paternal, estricto, es un médico destacado, muy talentoso y afectuoso. Nació en el seno de una familia de clase media alta y con su trabajo ha hecho mucho dinero. Pero a pesar de haberse hecho millonario con la medicina privada, jamás ha dejado de trabajar para instituciones públicas y de ayudar a gente de bajos recursos. Rubén (Manuel Landeta)Audaz, adinerado, hipócrita, maneja una doble moral. Casado desde hace 20 años con Mayra, una mujer sumisa, rica, a quien puede manejar a su antojo. Mientras se las da de ser un abogado decente, buen esposo y buen padre, en realidad, engaña a su esposa con otras mujeres, pero cuando conoce a Esperanza, cree que le sería fácil tener una aventura con ella pero con el paso del tiempo, comprende que le gusta demasiado y no puede dejarla.

Aída (Margarita Magaña)Es bonita, de baja estatura lo cual la tiene casi traumada, viste ropa de marca, es presumida y envidiosa. Es una niña rica mimada y superficial a la que todo se le ha dado fácilmente. Vive con sus padres creyendo que son el matrimonio ideal. Quiere ser novia de Paulo porque es el mejor partido de la preparatoria, le tiene envidia a Teresa porque es más bonita y más inteligente que ella.

Paulo (Alejandro Nones)Guapo, rico, amante del fútbol que practica con éxito. Ama a Teresa pero no lo suficiente como para seguir a su lado cuando sabe que es pobre. Es débil de carácter y lo controla su madre, tanto que llega hasta a comprometerse con Aída, a quien sólo usa para molestar a Teresa.

Ramón (Juan Sahagún)Padre de Mariano. Es sencillo, honrado, centrado, humilde, trabajador, con firmes valores, defensor de las mujeres,

detesta el machismo. Su mayor orgullo es su hijo, al que sueña ver convertido en médico y está seguro de que puede lograrlo. En la vecindad se siente como en familia, gracias a los cuidados de Refugio y Juana.


































































LinkWithin