jueves, 30 de septiembre de 2010

50 AÑOS DE LOS PICAPIEDRAS.

AQUI EN EL DIA DE HOY UN HOMENAJE POR SUS 50 AÑOS A UNA DE LAS CARICATURAS QUE MAS ME HAN GUSTAVO EN MI NIÑES, MUY LINDOS RECUERDOS, COMO A MI Y A MUCHOS DE MI GENERACION Y DE SIEMPRE LOS RECORDAREMOS EN NUESTROS CORAZONES.......Y POR QUE NO REVIVIENDO EN ALGUN CANAL VIEJOS TIEMPOS!!
QUIEN NO TIENE UN NIÑO EN EL CORAZON........




Los Picapiedra (en inglés The Flintstones) es una serie de animación de la productora Hanna Barbera Productions. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios. Además de algunos especiales y películas.

Los Picapiedra, de Hanna-Barbera fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión. Fred Flintstone y Barney Rubble eran Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y un vehículo familiar. Las sufridas esposas, Betty y Wilma tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien. Después de tantos años, aún siguen teniendo audiencia alrededor del mundo. La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado. Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales sustituían a los aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal.
Uno de los recursos humorísticos utilizados en sus aventuras era el empleo de animales en las acciones cotidianas. Por ejemplo cuando un personaje tomaba fotografías con una cámara instantánea, se mostraba el interior de ella para ver que era un ave la que realizaba la fotografía picando una roca con su pico. Los personajes principales de la serie se conformaban por dos familias que eran las protagonistas: Los Picapiedra formada por Pedro Picapiedra, Vilma Picapiedra y los Mármol integrada por Pablo Mármol y Betty Mármol. En episodios posteriores se agregaron dos personajes más: los bebés Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol, además de la mascota Dino y el marciano Gazú.

Originalmente la serie se iba a llamar en inglés The Flagstones, pero en el último momento el nombre fue cambiado para evitar confusiones con el nombre Flintstones.
Los Picapiedra, a pesar de ser un dibujo animado que se supone infantil, trataba temáticas propias de un público adulto: la maternidad (en el caso de los Picapiedra), las siempre complejas relaciones entre suegros y yernos (caso de Pedro con la mamá de Vilma), la ludopatía de Pedro, el consumismo desenfrenado de Vilma y Betty, y el tema más delicado de todos, la infertilidad (en el caso de los Mármol), por la que los Mármol deciden adoptar un niño huérfano (Bam-Bam) al no poder tener uno por sí mismos. Como en el fondo la serie se dirigía a un público adulto, fue presentada por la compañía de cigarros Winston durante algún tiempo, y además los personajes aparecieron en varios de sus anuncios televisivos. Por otro lado, Pedro y Vilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en cama.
Fue la primera serie de caricaturas en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores. Se pueden reconocer perfectamente las apariciones de Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan, Alfred Hitchcock, etc. aunque con el nombre o apellido cambiado para apropiarlos a la Edad de Piedra.

ENTRE REJAS DE CARLOS RABAZO.

LIBROS RECOMENDADOS DE TEMATICA GAY.
Entre rejas
Autor: Calos Rabazo
Editorial: Odisea editorial
Fecha de edición: Sept 10
Páginas: 438
Materia: Narrativa Masculina



Richard, un misterioso desconocido, recibe a lo largo de cuatro años una extensa correspondencia, de más de trescientas cartas manuscritas y garabateadas con eróticas ilustraciones, de varios presos que cumplen condena en distintos centros penitenciarios españoles.
Con abrumadora sinceridad, estos jóvenes reclusos describen su rutina carcelaria descubriéndonos el morboso y turbio ambiente de las cárceles.
Son cartas cargadas de pura testosterona donde nos narran sus ansias de libertad, sus planes de futuro y sus relaciones sexuales en las que dan rienda suelta a sus más oscuras fantasías con total crudeza y espontaneidad.
Un documento inédito e ilustrativo de las prácticas sexuales a las que, según parece, pueden verse abocados aquellos que, estando privados de libertad,
necesitan dar rienda suelta a sus más recónditos instintos amparados en una enorme necesidad de afecto y comprensión; todo ello envuelto en una sórdida trama animada por el auténtico y desconocido protagonista principal del asunto.
Son cartas sinceras y duras que pueden llegar a herir la sensibilidad del lector debido al estilo espontáneo, realista y escabroso de las mismas.
Pero a la vez, son cartas que despertarán nuestra ternura y que nos arrancarán una carcajada. "Una evidencia de lo que siempre quisiste leer, pero jamás imaginaste que existiera"
Bajo el pseudónimo de Carlos Rabazo se esconde este autor que tras varios años guardando esta extensa correspondencia ha decidido sacarlas a la luz

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LAS MAS COMUNES INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL

Sífilis

Aunque se cura fácilmente con antibióticos o penicilina, causa miles de muertes en todo el mundo. Se contagia por sexo oral, vaginal o anal, por contacto con la piel de un infectado o al compartir juguetes sexuales. También se puede transmitir en una transfusión de sangre. Se lo puede contagiar la embarazada a su bebé, lo que se conoce como sífilis congénita.

Los síntomas coinciden en hombres y mujeres pero pueden ser difíciles de identificar –parecidos a los de la fiebre y la gripe- e incluso imperceptibles.

En una primera etapa, dos o tres semanas después de que la bacteria haya entrado en el cuerpo, aparecen unos chancros (lastimaduras), generalmente indoloros. Si no se trata durante mucho tiempo, la sífilis puede provocar graves daños al corazón, el cerebro, los ojos y otros órganos internos y provocar la muerte.

Se detecta con un exudado o análisis de sangre y observación de la zona genital. La sífilis aumenta notablemente el riesgo de contraer el virus del sida.


Herpes genital

El herpes genital es un virus similar al del herpes que aparece en la boca y se transmite por vía sexual. También puede trasladarse a la boca durante el sexo oral.

A veces los síntomas aparecen mucho tiempo después de al infección, incluso años.

El virus produce unas dolorosas úlceras alrededor de la vagina y en el pene. Al igual que el herpes labial, una vez que el virus entra al cuerpo permanece ahí durante toda la vida, así que las úlceras pueden reaparecer.

Actualmente hay antibióticos que combaten el virus y lo controlan, pero no existe una cura.

En el caso de las embarazadas, representa un riesgo para el bebé, por lo tanto es necesario consultar al médico en caso de haber tenido herpes.


Gonorrea o blenorragia

La gonorrea es una infección bacteriológica de transmisión sexual que puede infectar la uretra, el cuello del útero, el recto, el ano y la garganta, si se ha practicado sexo oral. Los síntomas normalmente aparecen entre 1 y 14 días después de la relación sexual.

Es posible no tener síntomas, y los hombres suelen notarlos más que las mujeres. Los síntomas pueden ser ardor al orinar, líquido blanco o amarillo del pene, flujo vaginal amarillento e irritación o flujo del ano.

Una infección de gonorrea durante un embarazo puede causar problemas graves al bebé. Si una madre está infectada puede pasarle la gonorrea a su bebé durante el parto.

Se cura fácilmente con antibióticos. Pero si no se trata, en la mujer la gonorrea –así como la clamidia- se puede convertir en enfermedad inflamatoria de la pelvis que puede impedirle tener hijos. Si no se trata en los hombres, también puede dejarlos estériles.




VIH/sida

El Virus de la Immunodeficiencia Humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunológico y las destruye, reduciendo la capacidad del cuerpo para protegerse de otras infecciones y del cáncer.

No hay cura: la persona queda infectada de por vida. Si empieza a desarrollar infecciones o cáncer se considera que tiene Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido, sida.

El VIH se transmite sólo a través del ingreso de sangre, semen, fluidos vaginales o leche materna al cuerpo. Las dos maneras más frecuentes de contagiarse es por sexo vaginal o anal sin condón o por compartir jeringas o agujas infectadas. El virus puede pasar de madre a bebé antes o durante el parto y al darle de mamar.

Otras vías de contagio son las transfusiones de sangre, el sexo oral y en menor medida en el dentista o a través de besos, si ambas personas tienen heridas en la boca.

Los síntomas no son inmediatos. La única forma de detectar el virus es por medio de un examen de sangre.


Triconomiasis

Causada por el protozoo Trichomonas vaginalis, es una ETS muy común. Casi siempre se transmite por contacto sexual. En las mujeres, infecta las células de la vagina y la uretra (el orificio para orinar), en los hombres las de la uretra.

Se transmite por sexo vaginal, compartir juguetes sexuales o de la embarazada al hijo.

Casi la mitad de las mujeres no presentan síntomas. Las molestias pueden aparecer desde 3 a 21 días después de contraer el parásito. En las mujeres, los síntomas son flujo blanco o de mal olor, picazón o ardor en la vagina, dolor al orinar y/o al tener relaciones sexuales y molestias abdominales.

En los hombres presenta líquido en la uretra, dolor o ardor al orinar o inflamación del glande o el prepucio (menos común). Se detecta con un hisopado y se cura con antibióticos. En el caso de embarazadas, mujeres que dan de mamar o que toman píldora anticonceptiva, hay que consultar al médico. Para evitar nuevas infecciones, la pareja sexual debe tratarse también.


Clamidia

Es la enfermedad bacteriológica más común. Se transmite a través del sexo vaginal, anal y oral. También al compartir juguetes sexuales o de la madre al hijo durante el embarazo o el parto.

Se cura con un antibiótico y la mejor prevención es el preservativo. Se la conoce como “la infección silenciosa” pues en la mayoría de los casos no manifiesta síntomas. Puede infectar la células del cuello del útero, la uretra, el recto y, a veces, la garganta y los ojos.

Si no se detecta a tiempo puede provocar la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), cuyas consecuencias son el dolor pélvico crónico y esterilidad.

En las mujeres, los síntomas son flujo abundante, sangrado anormal entre los períodos menstruales o durante el acto sexual, dolor al tener relaciones o al orinar y en la parte baja del abdomen. En los hombres se manifiesta con un líquido blancuzco que sale de la uretra y dolor al orinar o en los testículos.



Condilomas (HPV)

Los condilomas o verrugas genitales son sumamente comunes y contagiosas, causadas por el virus del papiloma humano, VPH o HPV, por sus siglas en inglés. Se transmite al mantener relaciones sexuales por vía oral, genital o anal con un infectado aunque también puede contraerse con simple contacto de piel a piel.

Se manifiesta en forma de verrugas localizadas en los genitales o el ano. Sin atención médica, las verrugas crecen y toman una forma similar a una coliflor.

En los hombres, las verrugas genitales se pueden observar generalmente en la cabeza del pene. En las mujeres, algunos tipos de HPV -hay más de 100- pueden llegar a producir cáncer del cuello del útero. Los síntomas incluyen, además de las verrugas, malestar permanente en la zona genital. Si una mujer embarazada tiene condilomas, su hijo puede infectarse durante el parto.

El tratamiento de los condilomas suele ser rápido y sencillo. Se aplican cremas o se extirpan las verrugas con calor, frío, láser o una pequeña intervención quirúrgica.


Candidiasis

Es causada por un hongo llamado Candida albicans que vive en la piel, la boca y las áreas genitales. Generalmente se mantiene bajo control, pero a veces crece y produce esta enfermedad.

El uso de ropa ajustada, como jeans o ropa interior de materiales sintéticos que no favorecen la ventilación, el embarazo, la quimioterapia, diabetes, VIH u otras enfermedades que afectan el sistema inmunológico o el uso de productos que irriten la vagina, como jabones o champúes aumentan el riesgo de Candidiasis.

El hongo puede contagiarse a través del sexo vaginal, anal u oral, por los dedos o por compartir juguetes sexuales.

Muchas veces no hay síntomas. El tratamiento es simple y consiste en cremas, óvulos vaginales, pastillas o una combinación de los tres.

Si no se trata, generalmente se van solos, pues el cuerpo los combate de manera natural, pero en el hombre pueden provocar inflamaciones de la uretra.


Ladillas

Las ladillas o piojos púbicos son unos molestos y pequeños parásitos que se clavan en la piel para alimentarse de sangre. Viven en el vello corporal, especialmente en el vello púbico, aunque también pueden encontrarse en el vello de las axilas, la cara o el pecho. Los piojos son de color amarillo-gris y usan sus pinzas para agarrarse a las hebras de cabello.

Las ladillas se pasan fácilmente durante el sexo, pero también se pueden pasar compartiendo ropa, toallas o ropa de cama con alguien que las tiene. Las ladillas no pueden trasmitirse por medio de asientos de inodoro o en piscinas.

Los síntomas son picazón e inflamación en la piel. A veces se pueden ver los piojos y los huevos, y también puntos de sangre ya que los bichos se alimentan de los vasos sanguíneos de la piel.

Se cura con champúes especiales. Deben lavarse las toallas y ropa de cama y evitar tener relaciones sexuales hasta completar el tratamiento.


SARNA

Es una infección de la piel causada por un minúsculo parasito que anida en la piel y deposita huevos. Se transmite fácilmente a través de contacto físico cercano o sexual. Los niños también pueden contagiarse si están cerca de alguien con sarna.

Los parásitos se alojan en la zona genital, las manos, entre los dedos, en muñecas y codos, axilas, el abdomen, el pecho, alrededor de los pezones en las mujeres, en los pies, los tobillos y las nalgas.

Los bichos sobreviven 72 horas lejos de la piel, por lo tanto pueden estar presentes en la ropa, la cama y las toallas. Algunas personas no perciben los síntomas, que pueden estar ausentes incluso hasta seis semanas después de contraer el parásito.

Los síntomas son gran picazón - que a veces ocurre sólo de noche- irritación y lastimaduras por rascarse

El tratamiento es simple y consiste en aplicarse una loción o crema. Todas las personas cercanas deben tratarse también, y hay que lavar con agua bien caliente la ropa, sábanas y toallas.



martes, 28 de septiembre de 2010

SE PUEDE ELEGIR EL SEXO QUE SE QUIERE TENER ??

¿Qué determina que uno sea varón o mujer? A los aspectos biológicos hay que sumar determinantes psíquicos, sociales y culturales, que influyen en la decisión



Decidir ser varón o ser mujer, más allá del sexo que nos tocó desde la gestación, es entendido por el Manual de Estadísticas y Diagnóstico Clínico como uno de los tres aspectos que agrupan a los trastornos sexuales.

Ya hablamos de las disfunciones más comunes y de las parafilias o perversiones tradicionales . En esta última etapa, a la hora de abordar los "Trastornos de identidad sexual", tenemos que partir de la idea de que estamos frente a "un fenómeno determinado por una disociación entre el sexo anatómico y el sexo con el que se identifica la persona en algún momento de la vida".

¿Qué determina que uno sea varón o mujer? Hasta hace unos pocos años, la genitalidad: el hombre nace con pene y cromosomas XY; la mujer, con vagina y dos cromosomas X. Claro está que hay quienes vienen al mundo con combinaciones de rasgos biológicos, que escapan de lo convencional y son considerados "intersexuales" (por ejemplo, el famoso caso XXY , que en nuestro país fue llevado al cine pocos años atrás) .

Son, en cambio, transexuales quienes nacen en el cuerpo de un hombre y se sienten mujer, y viceversa, y optan, finalmente, por ajustar o reasignar su genitalidad al género que los identifica.

Dejemos en claro que no es lo mismo hablar de orientación que de identidad sexual. En la orientación sexual, hombres y mujeres eligen o prefieren ser heterosexuales, homosexuales, bisexuales o asexuados. En la homo o bisexualidad, la excitación genital o la atracción amorosa, está dirigida a personas del mismo sexo.

Cuando hablamos de identidad sexual, como dijimos en un comienzo, nos referimos a los hombres y mujeres que no se identifican con sus genitales ni con el rol de género determinado. En término populares, sienten haber nacido "en el cuerpo equivocado".


Causas de la transexualidad

Hoy son múltiples los factores que pueden sentenciar lo masculino o femenino a la hora de identificarse con un género. A los aspectos biológicos ya mencionados (cromosomas, genitales y hormonas), que se juegan durante la concepción y la gestación, tenemos que sumar determinantes psíquicos, sociales y culturales, que influyen, claro está, a lo largo de la vida.

Cuando hablamos de factores sociales o culturales, hacemos referencia a la identidad o rol de género que se asume o manifiesta en relación a lo que establecen las normas sociales. A la pregunta: ¿qué se espera de un hombre o de una mujer?, cada cultura tiene una forma especial de entender los límites entre la masculinidad y la femineidad, más allá de la biología.

Según estudios realizados, en torno a testimonios de transexuales, se cree que en la primera infancia hay una clara tendencia a definir la identidad sexual. Un capítulo aparte merecen las experiencias de vida de quienes luchan por conseguir algo tan esencial como su verdaderos deseo e identidad.

Basados en las estadísticas, los profesionales de la salud entienden que son factores fundamentalmente físicos los que promueven la particularidad de este fenómeno. a elección. Sectores más conservadores insisten con la idea de priorizar cuestiones psicológicas.

Las cosas por su nombre


Así como homosexual o bisexual no es lo mismo que intersexualidad o transexualidad, no debe confundirse al transexual con el travesti o transformista. El travestismo refiere a personas de sexo masculino que adoptan la vestimenta, maquillaje y formas del sexo opuesto.

Algunos travestis modifican sus cuerpos mediante uso de hormonas, cirugías, depilación y otros "inventos", sin incluir la operación de cambio de sexo. Son estrategias "estéticas" para acondicionar su imagen, pero no por eso concluyen con el ciclo que implica la definición y cambio de identidad.

Frente a la pluralidad de realidades y elecciones, la información aparece como el mejor aliado de la libertad y el respeto.

TRAILER PELICULA " XXY "




Por Juan Yesnik.

TRATAMIENTO QUE REDUCIRIA A LA HOMOSEXUALIDAD FEMENINA.

A MI PARECER..........ABERRANTE.
Es un régimen de medicación hormonal que se suministra a embarazadas para prevenir la ambigüedad genital.

Un tratamiento con hormonas para prevenir la ambigüedad genital se convirtió en el centro de una fuerte polémica en los Estados Unidos. Ocurre que, según informó el diario Los Angeles Times, la medicación reduciría las posibilidades de que una niña nacida con ese desorden fuera homosexual.
"Cada año, en los Estados Unidos, varias docenas de mujeres embarazadas se enteran de que los niños que esperan corren el riesgo de nacer con un desorden conocido como ambigüedad genital. Esa condición genera una acumulación de hormonas masculinas y, en las mujeres, puede dar lugar a genitales tan masculinizados que podría dificultar la tarea de determinar el género de un bebe al nacer", indica el LA Times en su edición digital.
El diario da entonces cuenta de lo que llama un "efecto secundario" de la medicación que se les suministra, a modo de prevención, a las embarazadas que presentan ese riesgo. "El tratamiento puede reducir las posibilidades de que una mujer nacida con esa condición [la ambigüedad genital] sea homosexual. Más aun, parece aumentar las posibilidades de que la niña desarrolle formas de comportamiento consideradas más femeninas", afirma.
Según la publicación estadounidense, el tratamiento reavivó el debate en torno a la sexualidad humana en las asociaciones de gays y lesbianas, entre los médicos y entre especialistas en bioética.

"Es un paso hacia la ingeniería intrauterina para orientar la sexualidad", dijo Alice Dreger, profesora de humanidades, medicina y bioética de la Northwestern University y una enérgica detractora del tratamiento.
"Teóricamente, el tratamiento hormonal puede influir en el comportamiento post parto y no sólo en la diferenciación genital", indicó Ken Zucker, jefe del Departamento de Psicología del Centro para las Adicciones y Salud Mental de Toronto y estudioso de la de la identidad de género.

Entre los críticos del tratamiento, el matutino también menciona al Centro Nacional por los Derechos de las Lesbianas, a una asociación de abogados dedicada a proteger los derechos de las minorías, a pediatras especialistas en endocrinología y a padres de niñas que padecen ambigüedad genital. Todos ellos argumentan que "poco se sabe" de la efectividad de la hormona. Además, manifiestan preocupación frente a la posibilidad de que algunos médicos aludan a la posibilidad de "reducir las posibilidades de homosexualidad" como una forma de promover el tratamiento




FOTOGRAFIAS DE VALERHON.




















































































LinkWithin