sábado, 15 de enero de 2011

PRIMER MUSEO DE ARTE GAY DE EEUU.

El primer museo de Estados Unidos consagrado a la historia del movimiento homosexual abre oficialmente sus puertas este jueves en el barrio de Castro, bastión histórico de los gays en San Francisco.

























El "Museo de la historia de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales" (GLBT, por sus siglas en inglés) es el segundo de su género en el mundo, después de una institución similar que abrió hace varias décadas en Berlín.

Entre los objetos en exposición figuran un par de gafas rosa, un silbato y unos vaqueros que pertenecieron a Harvey Milk, primer funcionario elegido en la ciudad que era abiertamente gay. La historia de Milk, asesinado en 1978, fue tema de una película epónima protagonizada por Sean Penn.

"Hicimos lo posible para que este museo sea tan rico, diverso y sorprendente como la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales", declaró uno de los responsables del lugar, Paul Boneberg.

Miles de turistas visitan anualmente el barrio de Castro "en busca de la cultura hommosexual", destacó Boneberg. "En nuestro museo, descubrirán tesoros que reflejan un siglo de historia".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...