sábado, 19 de febrero de 2011

DOCE MITOS SEXUALES DE LOS HOMBRES

Ni el tamaño ni el rendimiento importan tanto, de acuerdo a un conferenciante en el Simposio Universitario Sobre Educación Sexual, celebrado esta semana en la UPR en Cayey


La insistencia de los hombres en tener “sexo para la tribuna” y probar ante la sociedad su hombría, provoca en muchos de ellos problemas sexuales y de pareja innecesarios.

“Hace que en realidad no podamos reconocer nuestros verdaderos deseos o, si los reconocemos, no los sabemos expresar porque quizá -pensamos- supone debilidad”, admitió el sexólogo argentino Ezequiel López Peralta hablando por los de su género.


El experto, que ha sido uno de los conferenciantes en el Simposio Universitario Sobre Educación Sexual (SUSSEX) celebrado esta semana en la Universidad de Puerto Rico en Cayey, detalló ayer en su ponencia algunos de los mitos que afectan la masculinidad e hizo claro que, aunque la sexualidad masculina no sea tan compleja como la femenina, tampoco es tan simple como parece.

“Cada vez me encuentro más con varones que cuando empiezan a investigar sus necesidades más profundas, sexuales, eróticas e incluso afectivas, (descubren que) las cosas no son tan simples”, aclaró. “Muchas disfunciones masculinas empiezan porque el varón en algún momento quiso hacer lo que no debía”.



Entre los mitos que pueden ponerles presión indebida López Peralta enumeró los siguientes:

1) Los hombres son máquinas de placer.

2) En el sexo lo importante es el rendimiento.

3) La cantidad de orgasmos indica en qué medida la relación sexual ha sido satisfactoria.

4) El orgasmo (“descargar”) es el objetivo fundamental de acto sexual.

5) Si no hay erección no hay sexo.

6) Cuanto más grande sea el pene la mujer más goza.

7) Siempre es mejor un pene grande que pequeño.

8) Un varón de pene grande es mejor amante y más viril.

9) El varón debe estar siempre dispuesto.

10) El varón lo sabe todo y si pregunta muestra desconocimiento.

11) El varón no puede fallar.

12) En la relación heterosexual el varón es la parte activa.


Sobre la creencia de que todo se base en la erección, los orgasmos, el rendimiento y el tamaño López Peranta sostuvo que “hay muchísimos más elementos, factores a partir de los cuales podemos obtener placer”.

“A mis pacientes varones les pido siempre que me den un fundamento de por qué tener tres orgasmos es mejor que uno; jamás nadie me dio una respuesta satisfactoria o lógica”, recordó.


Y aunque aceptó que el tamaño del pene importa, insistió en contradecir la generalización de que cuanto más grande mejor. “De opiniones que he recogido, sobre todo de mujeres que han estado con hombres con penes grandes, de verdad que no son los mejores amantes porque están tan preocupados por su genitalidad que no se concentran en dar a la mujer (lo que ella desea). Además, si es demasiado grande el pene provoca dolor, miedo”, afirmó.

Eso sí, el sexólogo aclaró que de acuerdo al tamaño, la forma y estructura de los genitales puede haber más o menos compatibilidad entre dos personas. “Los sexólogos cada vez encontramos cuestiones de incompatibilidad genital y se comienza una serie de métodos para que la gente trabaje con ese problema”, dijo.

Después de todo, recordó el experto, las mujeres más que de satisfacción sexual buscan intimidad, afecto, erotismo, acercamiento y muchas otras necesidades que van más allá de la forma o la ejecución de un pene.


POR: ELNUEVODIA Y MDZ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...