viernes, 4 de febrero de 2011

LOS JUEGO DE ACCION EN 1º PERSONA PUEDEN MEJORAR LA VISTA.

Jugar juegos como “Gears of War”, “Halo”, u otros de ese estilo podría mejorar la vista, según indica un reciente estudio.

Solamente los juegos de acción pueden provocar una mejora en la vista, pero no otros juegos más tranquilos o quietos.

El estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Rochester. Para realizarlo se necesito la colaboración de 10 personas de sexo masculino, que en principio no eran jugadores. Ellos se sometieron a 30 horas de entrenamiento con juegos de primera persona.

¿El resultado? Incrementaron la habilidad para ver objetos en espacios llenos de cosas, a comparación de otras 10 personas que nunca jugaron un juego de acción.

La calidad de visión está relacionada en gran parte con la fisionomía de los ojos. Pero para Daphne Bevelier, quien llevó a cabo el estudio, algunos defectos visuales están relacionados con la parte neural.


Los juegos de acción en primera persona ayudaron a las personas a mejorar la resolución espacial. Esto quiere decir que ahora ven mejor objetos pequeños en zonas llenas de cosas, que en la vida real se podrían traducir como letras de carteles, por ejemplo.

Jugar podría cambiar la forma en la que el cerebro procesan la información visual. Daphne dijo que “estos juegos empujan al sistema visual al límite, y el cerebro se tiene que adaptar a eso”.

Entonces, este tipo de entrenamiento podría ser efectivo para realizar terapias en personas que no ven del todo bien.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...