lunes, 14 de febrero de 2011

MENDOZA, DESTINO GAY ARGENTINO.

De la mano de la Vendimia Gay la provincia se posicionó como una zona "Gay Friendly". Después de Buenos Aires es el lugar preferido y después de la Marcha del Orgullo, la Vendimia Gay es el segundo evento que reúne a más miembros de la comunidad.

Aunque para muchos sectores sea una sorpresa, porque la sociedad es conocida como pacata, Mendoza se posicionó como el segundo destino gay del país después de Buenos Aires. De la mano de la Vendimia Gay, la actividad que convoca más personas después de la marcha del Orgullo, es el lugar preferido por los gays y lesbianas de la Argentina.

Según un informe del diario Tiempo Argentino, “Mendoza es el primer destino enmarcado en esta categorización en el país, después de Buenos Aires. Se posiciona así desplazando a Cataratas del Iguazú, que ocupó ese puesto hasta hace unos años, cuando la provincia cuyana comenzó a promocionar su turismo enológico y Mendoza fue elegida como una de las ocho capitales mundiales del vino por la asociación The Great Wine Capitals”.

De esta forma Mendoza es la provincia más Gay Friendly en el interior del país, donde los diferencias entre el turismo familiar o de negocios, no son otras que el trato y los modales de los anfitriones.

“Los productos que más atraen son la ruta del vino y la nieve, pero también las posibilidades de asistir de noche a bares y discos gay. Los alojamientos cinco estrellas –todos amistosos– y hasta una posada exclusivamente gay, hacen de este destino el preferido por un turista cuyo perfil es de un consumidor de alto nivel adquisitivo”, dijo Pablo de Luca, de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la Argentina al diario porteño.

Como ya es sabido, en la provincia hay agencias se dedican exclusivamente al servicio gay. Según los mismos representantes de estas agencias los turistas piden productos exclusivos y de segmento, pero por otra parte también exigen un trato igualitario, buscando lugares que les permitan estar en contacto con la naturaleza.

A todos los factores turísticos, se suma el desarrollo de la Vendimia Gay, que cada año crece más y se posiciona como uno de los eventos especiales para al comunidad gay argentina. La calidad del show y el profesionalismo con el que se desarrolla es uno de los factores que atrae a que la comunidad tenga marcada en el calendario esta fiesta mendocina.

POR:TIEMPOARGENTINO.MDZ.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...