domingo, 6 de marzo de 2011

GABRIELA LAURA KOLTES. NUEVA REINA NACIONAL DE LA VENDIMIA 2.011

La nueva soberana es del departamento de Godoy Cruz. La virreina es de Guaymallén, María Florencia Morralla. Sobre un total de 300 votos la nueva soberana obtuvo 48 votos, uno más que la virreina.

Por 48 votos contra 47 de su virreina y en una elección reñida en la que sobró el suspenso, Gabriela Koltes de Godoy cruz se convirtió en Reina Nacional de la Vendimia.

Ante un Frank Romero Day repleto, coronaron a la rubia godoicruceña como la nueva Reina Nacional de la Vendimia. De esta manera, este departamento del Gran Mendoza obtuvo su noveno cetro real.

Desde que empezó a dar sus primeros pasos como candidata de Godoy Cruz, Gabriela Koltes dejó en claro cuál sería su propósito en caso de convertirse en soberana provincial. Ella quiere invertir la exposición que le brinde el reinado para fomentar el deporte y las actividades al aire libre, en general.

"Me gustaría difundir el deporte. Tratar que los chicos se acerquen y darles una oportunidad en los polideportivos. El deporte es una excelente herramienta de inclusión. Nivela, sin importar clases sociales. Creo que una de las cosas que impulsaría sería dar becas a los chicos", había aventurado días atrás Gabriela, sin saber que tendría la chance de hacer realidad sus promesas.

La joven abrazó el hóckey a los ocho años de edad y hoy no concibe su vida sin él. Como es de imaginar, encuentra en Luciana Aymar a su máxima referente y anhela convertirse algún día en una Leona. Su sueño parece no estar tan lejos. Ya la Reina en febrero estuvo junto al seleccionado nacional, que llegó para competir en el torneo Cuatro Naciones.

Gabriela -más conocida como ?La princesita' en el ambiente deportivo local- actualmente juega para el club Unión Vistalba- Teqüe. Pero, a su corta edad, el deporte de la bocha y el stick ya le ha regalado grandes experiencias. A los 16, estuvo dos años viviendo en Bélgica con unas amigas para jugar en equipos de ese país. En 2008, participó del campeonato sudamericano en Uruguay y obtuvo el primer puesto para Mendoza y el país. Un año después, integró la pre Selección argentina sub 21 en un Cuatro Naciones.

Pero no sólo el hóckey ocupa sus días. La godoicruceña cursa el segundo año de Derecho en la Universidad Nacional de Cuyo. Aún no decide si se inclinará por el Derecho Laboral o por Escribanía, pero no tiene apuro por el momento, pues por ahora las materias son las mismas para ambas orientaciones.

De perfil bajo y llamativos ojos claros, su majestad supo cómo conquistar a los mendocinos. "La Vendimia sigue siendo muy fuerte, muy importante. Más allá de las clásicas críticas que se le hacen y de las acusaciones de siempre, eso no es nada en comparación con lo que es la Vendimia", sostiene respecto de la Fiesta Máxima.

La idea de candidatearse al cetro godoicruceño, al principio, surgió de sus amigas. Después llegó la aprobación de su familia. "Finalmente, decidí presentarme porque me di cuenta de que era una buena forma de llegar a la gente. El momento de la elección fue único, nunca lo voy a olvidar", recuerda.

Los suyos dicen que Gabriela siempre fue muy tímida y reservada, por eso los sorprendió con la iniciativa del reinado. La blonda está de novia hace cuatro años y sostiene que se siente muy agradecida por todo lo que ha conseguido.

"No cambiaría en nada mi vida. Estoy muy feliz con mi familia, mi gente, mi país. Me encanta jugar al hóckey y estoy muy feliz conmigo misma y con lo que soy. Tuve la posibilidad de estar en Europa y, en cada país que fui, me di cuenta de que eran fríos al lado de los argentinos", sentencia la flamante soberana.


POR: MDZ. Y DIARIOLOSANDES.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...