viernes, 18 de marzo de 2011

MAYORIA POR PRIMERA VEZ A FAVOR DEL MATRIMONIO GAY EN EE.UU.

La mayoría de los estadounidenses están a favor del matrimonio homosexual por primera vez en casi una década de encuestas sobre esta materia, según un sondeo del Washington Post y ABC News publicado este viernes.


Un 53% de los estadounidenses se dicen favorables a la unión entre dos personas del mismo sexo contra 32% que la aprobaba en 2004, afirma la investigación que encuestó a mil adultos del 10 al 13 de marzo.

Un 44% de los estadounidenses se dicen en contra de las uniones gay, lo que marca un retroceso de 18 puntos en esta postura con respecto a la encuesta anterior.

No obstante el asunto sigue siendo muy polarizado: entre los encuestados, hay tantas personas "fuertemente" opuestas al matrimonio entre homosexuales como "fuertemente" a su favor.

El gobierno de Barack Obama tomó postura el mes pasado contra una ley federal que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo al juzgar este texto como "anticonstitucional". Esto envió una fuerte señal de apoyo a la comunidad homosexual estadounidense.

Hace dos meses, el Congreso votó la derogación de la ley que obligaba a los homosexuales del ejército a ocultar su orientación sexual.

POR: AFP

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...