jueves, 7 de abril de 2011

4 MILLONES DE HOMOSEXUALES EN EE.UU. SEGUN UN DEMÒGRAFO

SAN FRANCISCO, California - Estados Unidos tiene 4 millones de adultos homosexuales de ambos sexos, el 1.7% de la población mayor de 18 años, según el cálculo de un demógrafo conocido el jueves.

La cifra calculada por Gary Gates es inferior al entre 3 y 5% que se daba por cierta en los últimos 20 años sobre la base de estudios aislados.

También es muy inferior a la del sexólogo Alfred Kinsey, quien dijo en los años 40 que el 10% de los hombres que había estudiado eran "predominantemente homosexuales".

Gates, ex asesor de la oficina del Censo, es demógrafo de un instituto de la Universidad de California, Los Angeles, que estudia las políticas públicas sobre orientación sexual.

Derivó sus resultados de cinco estudios que interrogaron a sus encuestados sobre su orientación sexual.



Tema de campaña

Por su parte, conservadores disgustados advirtieron el jueves que convertirán el tema de los matrimonios gays en uno de los principales de las próximas elecciones, luego de que el gobierno del presidente Barack Obama anunció que no seguirá defendiendo la ley federal que niega el reconocimiento a las parejas homosexuales casadas.

Los conservadores añadieron que esperarían que el candidato presidencial republicano para los comicios del 2012 subraye el debate sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo como parte de su desafío a Obama. Dijeron que ese tema debe ser igual de importante que la economía.

A nivel federal, los oponentes del matrimonio entre homosexuales instaron a los líderes republicanos en la Cámara de Representantes a intervenir por su cuenta para respaldar la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996, contra las apelaciones pendientes en la corte.

"El efecto secundario a nivel nacional será impulsar a quienes respaldan el matrimonio" de heterosexuales, dijo el consejero del personal Jim Campbell del Fondo por la Defensa de la Alianza, un grupo legal conservador.

Los activistas por los derechos de los gays dijeron el miércoles que el anuncio del Departamento de Justicia impulsará las posibilidades de defender el matrimonio entre personas del mismo sexo en las cortes. Los demócratas en el congreso celebraron la decisión de Obama y hablaron sobre posibles propuestas de ley para rechazar la iniciativa juntos.

A nivel estatal hubo reacciones polarizadas. En Rhode Island, el obispo de Providence, Thomas Tobin, dijo el jueves que su diócesis "redoblará sus esfuerzos" para derrotar una iniciativa sobre el matrimonio gay. En Iowa, los activistas conservadores dijeron que la decisión impulsará una campaña para repeler la ley de matrimonios del mismo sexo en el estado.

En cambio, en Maryland, el Senado estatal aprobó una iniciativa que convertirá a esa entidad en la sexta que legaliza los matrimonios entre homosexuales junto con Massachusetts, Connecticut, Vermont, New Hampshire e Iowa.

La Cámara de Delegados de Maryland debe aprobar la ley. Los activistas por los derechos de los gays señalaron que el anuncio de Obama mejorará las posibilidades de que la ley sea aprobada en Maryland.

El miércoles Hawai aprobó las uniones civiles para las parejas del mismo sexo, mientras que Illinois lo hizo el mes pasado.

Aunque el anuncio del presidente encantó a los gays y enfureció a los conservadores, no termina con la ley a la que se opone. La ley impide que el gobierno federal reconozca los matrimonios entre homosexuales y les permite a los estados rechazar el reconocimiento los matrimonios gay. También le da a los estados la posibilidad no reconocer las uniones de este tipo realizadas en otras entidades.

Entre otros de sus efectos obliga a las parejas gay a presentar declaraciones de impuestos independientes e impide que se transfieran los apoyos de seguridad social a los viudos y viudas de este tipo de uniones.

POR:UNIVISION

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...