lunes, 25 de abril de 2011

Alemania expulsa a un imán que predica contra los homosexuales.

La orden judicial de expulsión se ampara en que las leyes migratorias germanas permiten obligar a abandonar el país a extranjeros “por incitar al odio contra una parte de la población” o “defender la violencia”. El imán Bilal Philips, predicador radical que ha llegado a pedir la pena de muerte para los homosexuales, tiene de plazo hasta esta media noche para abandonar Alemania y no podrá volver a entrar en el país. El origen del proceso contra el predicador fue una demanda del diputado verde y homosexual, Volker Beck, presentada en 2009. La teología que difundePhilips ataca frontalmente a la comunidad de la Suna, al misticismo y al sufismo, además de repetir mensajes xenófobos y homófobos.

La última intervención pública del predicador en Alemania tuvo lugar el pasado miércoles, en el Rossmarkt de FrankfurtFrankfurt cuando acudió a dar una conferencia sobre “El Islam, la religión incomprendida” a la que asistieron, según la policía local, unos 1.500 jóvenes musulmanes severamente separados entre hombres y mujeres y ante los que los que no pronunció palabra alguna que pudiese resultar legalmente reprochable durante las más de dos horas de discurso. “Muchos os dirán que sois intolerantes, que sois radicales e incluso agresivos con los valores mayoritariamente aceptados. Pero yo os digo que debéis ser fuertes porque estáis llamados a ser diferentes y a mostraros radicalmente en contra de muchos valores que aquí son aceptados por la mayoría, si es que estáis dispuestos a agradar a Dios”, dijo a sus seguidores, según referencias de la prensa local.

Pero el verdadero efecto radicalizador de Bilal Philips sobre la juventud musulmana no tiene lugar en sus conferencias en Alemania ni en las prédicas que realiza en inglés en mezquitas de Qatar , Dubai, Arabia Saudí o Canadá, que le sirven fundamentalmente como medio de financiación de su proyecto. Según el seguimiento que los servicios secretos alemanes, donde realmente desata su extremismo y consigue una mayor audiencia es a través de internet y de la Universidad islámica Onile gratuita que dirige, desde la que fácilmente puede captar jóvenes musulmanes de ideas exaltadas. Sus vídeos con mensajes de apología del terrorismo, difundidos a menudo en Youtube, cuentan con adeptos en todo el mundo y la policía alemana considera que están estrechamente relacionados, por ejemplo, con el reciente ataque a un autobús en el aeropuerto de Frankfurt, en el que murieron dos soldados estadounidenses por herida de bala.

La persona real, Abu Ameena Bilal Philips, se confunde a menudo con el mito que el propio predicador ha forjado sobre sí mismo. Se considera un seguidor de la ideología Wahhabi. Nació en 1947, estudió en Jamaica y Canadá y no se convirtió al Islam hasta haber cumplido los 25 años y después de haber militado en el comunismo. Ha sido declarado persona no grata en EE.UU. tras ser relacionado con el atentado de 1993 contra el World Trade Center, pero sigue predicando en este país a través de videoconferencia.

POR: ELMUNDO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...