domingo, 3 de abril de 2011

José Luis Rodríguez Zapatero y los Homosexuales.

Pocas veces la defensa de los derechos LGTB por parte de un heterosexual fue menos impostada

Sin querer caer en el mayor defecto de los obituarios (aunque éste sea político), que es la loa excesiva al finado, sería bueno romper una lanzar en favor de Zapatero desde nuestro colectivo. En pocas ocasiones la defensa de los derechos homosexuales por parte de un heterosexual ha sido menos impostada. Lo mismo que nadie puede dudar de la condición de feminista del presidente del Gobierno pocos podrán hacerlo de su defensa del colectivo LGTB. Aún recordamos aquella portada de "Zero" de 2004 con aquel titular: "Zapatero: el matrimonio, sí; la adopción, ya veremos". No pecó de electoralista el candidato, pues podría haber dicho algo así como "colocaremos a España en la vanguardia de la legislación mundial", y, sin embargo, lo hizo, aprobó, sin temblarle la mano, una equiparación de derechos total, sin excepciones, y no se lo pusieron fácil, ni la Conferencia Episcopal, ni los defensores de la familia tradicional, ni las ganas botellas de turno... No hay que olvidar el gesto y más cuando el Constitucional tiene en sus manos la anulación y el Partido Popular no quiere retirar el recurso y aún alienta a la extrema derecha sugiriendo que podría anular la medida incluso si el Tribunal no la tumba.


No vamos a negar que la segunda legislatura de ZP está mucho más lejos de lo que esperábamos de él que la primera, pero tampoco vamos a negar la valentía de un dirigente que ha sido insultado por defender a los más débiles, que ha sido tachado de frívolo por poner el sello de prioritario a las políticas de igualdad. Como siempre, la Historia juzgará el papel de este líder, mientras tantos, os dejamos algunos de sus gestos para con nosotros.

-15/06/2005. Discurso de aprobación de la ley del matrimonio homosexual en el Congreso de los Diputados: "estamos legislando, Señorías, para gentes remotas y extrañas. Estamos ampliando las oportunidades de felicidad para nuestros vecinos, para nuestros compañeros de trabajo, para nuestros amigos y para nuestros familiares, y a la vez estamos construyendo un país más decente, porque una sociedad decente es aquella que no humilla a sus miembros.

-06/03/2009. El Gobierno aprueba la orden del Ministerio de la Presidencia que permitirá que, a partir de hoy, todos los transexuales carentes de órgano genital masculino puedan ingresar en las Fuerzas Armadas.


-5/ 02/ 2010. Desayuno de Oración. Estados Unidos. mi plegaria quiero reivindicar el derecho de la persona a su autonomía moral, a su propia búsqueda del bien, quiero reivindicar la libertad de todos para vivir su propia vida con la persona amada para crear y cuidar su entorno familiar y mereciendo respeto por ello.

-31/11/2011. Al ser preguntado, durante una entrevista en RTVE, qué es lo mejor y los peor de ser presidente del Gobierno, Zapatero dijo que lo mejor es que "puedes cambiar cosas y la vida a la gente". Y puso como ejemplo la Ley de Matrimonio Gay. "Siempre recuerdo, por ejemplo, a ciudadanos que con la ley de matrimonio gay ha habido muchos homosexuales que me han dado las gracias", apuntó.

POR: OCIOGAY.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...