domingo, 3 de abril de 2011

NUEVAMENTE LA JUSTICIA DE CALIFORNIA FALLA EN CONTRA DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

La Corte Federal de Apelaciones denegó el beneficio a dos parejas gay. Los jueces aseguran que, a pesar de que la ley permite estas uniones, no es la "voluntad del pueblo" llevarlas adelante


De acuerdo a lo informado por el diario San Francisco Chronicle y reproducido por la agencia DPA, el panel integrado por tres jueces rechazó la solicitud de dos parejas de volver a permitir en California el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En agosto pasado, los tres jueces habían rechazado otro pedido de casamiento entre homosexuales.

Previamente, el juez Vaughn Walker había dado luz verde a los registros civiles para casar a las parejas del mismo sexo.

Desde hace años California mantiene una contienda por el matrimonio homosexual.

En mayo de 2008, la corte de Justicia en San Francisco había permitido la unión civil. Sin embargo, en un referéndum, el 52% de los votantes se proclamó en contra de dicho matrimonio y la corte indicó que el resultado representaba la voluntad de los ciudadanos.

Walker insiste en que la iniciativa es inconstitucional y que viola los derechos de igualdad de homosexuales y lesbianas.

Pero los jueces señalan que no se permitirá el matrimonio de personas del mismo sexo hasta que el caso no pase por todas las instancias.

POR: TELAM. INFOBAE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...