sábado, 28 de mayo de 2011

Ejercicio y cigarrillo, una mala combinación

La actividad física, sumada al tabaquismo, no sólo no da resultados, sino que puede poner en riesgo al corazón y los pulmones. El problema es que el monóxido de carbono, presente en el humo del cigarrillo, expone a las personas a daños inmediatos o a muy corto plazo.

Algunas personas creen que, si hacen deporte, podrán contrarrestar los daños que produce el hábito de fumar. Sin embargo, recientes investigaciones demostraron lo contrario. La actividad física, sumada al tabaquismo, no sólo no da resultados, sino que puede poner en riesgo al corazón y los pulmones.

El problema es que el monóxido de carbono, presente en el humo del cigarrillo, expone a las personas a daños inmediatos o a muy corto plazo. Entonces, durante el ejercicio físico, los residuos de ese gas venenoso pueden provocar:

-Broncoespasmos.
-Falta de oxigenación suficiente de los tejidos.
-Aceleración exagerada y peligrosa de los latidos cardíacos y la respiración.

En los fumadores, el ejercicio no actúa como un remedio de la adicción“, concluye el doctor Reynaldo Smith, del Hospital Británico. “Tienen que abandonarla primero y consultar al médico para saber qué actividad pueden hacer“.

POR: TERRA. MDZ.
ARREGLOS FOTOGRAFICOS: ALBERTO CARRERA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...