martes, 31 de mayo de 2011

El gobierno de Mendoza estrechó lazos con referentes del turismo gay y firmará acuerdos.

La secretaría que comanda Luis Böhm recibirá en Mendoza a los representantes de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina.

Parece que el turismo gay, las bodas gays y todo lo que tenga que ver con el rubro homosexual es buen negocio y ya dejó de ser una mera declaración principista para pasar al clin caja y a la recaudación. Con eso en foco, y el espíritu de la inclusión como bandera, este martes el Gobierno de Celso Jaque firmará el convenio de cooperación entre La Secretaria de Turismo y la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina.

"El objetivo de este convenio es desarrollar y ejecutar los planes, programas y estrategias de promoción del turismo receptivo internacional y de los productos directamente relacionados con él, así como de la imagen turística del país en el exterior", señalaron en la secretaria del área, presidida por Luis Böhm.

En concreto, la Cámara de comercio con espíritu gayfriendly lo que hará será promocionar las fiestas, alojamientos y sitios de divertimento que son amigables con la comunidad de gays y lesbianas, según explicó una vocera de Turismo a este portal.

Una de las ideas base de los acuerdos, se explayó, es que "Mendoza tiene expresiones de respeto e inclusión hacia esas comunidades".

En la firma de estos acuerdos estará presente también el presidente de la Cámara de Comercio Gay; Pablo de Luca y el vicepresidente Gustavo Noguera

De Luca y Noguera son impulsores de estrategias conjuntas entre el sector privado y el estado para potenciar y promover el turismo gay en nuestro país. "Además de apoyar el desarrollo de negocios y productos dirigidos al segmento", reiteró Noguera en la inauguración de la cámara que los agrupa.

Incluso, De Luca señaló que la misión de la cámara es "establecer y fortalecer vínculos con empresas con valores de diversidad e inclusión".



POR: DIARIOUNO
ARREGLOS FOTOGRAFICOS: ALBERTO CARRERA.

No hay comentarios:

LinkWithin