sábado, 14 de mayo de 2011

VOY A SER UN PADRE SOLTERO GAY.

No piensa dejar pasar más tiempo. Por eso, se lanzó en la aventura y mandó los papeles para iniciar el trámite.

El actor y director teatral José María Muscari volvió a cosechar aplausos con la reposición de su obra "Shangay", pero además sumó otros desafíos para este año. Por ejemplo, decidió participar de "Bailando por un sueño" y hasta dio el primer paso para convertirse en padre.

Muscari definió como la decisión más difícil de su vida el inicio del trámite para convertirse en "padre gay soltero", como él mismo lo definió en la revista Pparazzi. Al parecer, este 2010 viene cargado con todo para el artista, quien será el primer participante de "Bailando..." con una dupla de su mismo sexo.

FELIZ A DOS ORILLAS.

Eunice Castro estrenó Shangay en Buenos Aires y prepara programa en el 12

Eunice Castro no para quieta. Se mueve de un lado y junto a sus compañeros de elenco, logra abarcar todas las aristas de una especie de Café Concert pero con aires criollos en donde los cocktails fueron reemplazados por botellas de vino tinto, picadas y postres de queso y dulce. Se trata de un amplio galpón ubicado en el barrio porteño de Palermo que adornado con motivos orientales es la actual sede de Shangay, la comedia under del histriónico y provocador José María Muscari.

Este 2011 saltando de los bordes que lo vieron nacer, Muscari promete ser la revelación de la edición de Bailando por un sueño en la que participará con una pareja de baile entre hombres. El intérprete, autor y director conoció a Eunice cuando reemplazó a Carolina Papaleo en la versión argentina de Pirañas, la ácida comedia sobre el despiadado mundo del espectáculo del norteamericano David Mamet dirigida por Marcelo Cosentino.


Allí la modelo uruguaya que saltó a la fama de la mano del certamen conducido por Marcelo Tinelli no sólo se dio el lujo de compartir escenario con Gerardo Romano sino que además fue invitada a formar de un extraño elenco que completan Nicolás Pauls, una genial Chunchuna Villafañe y Claudia Albertario.

En "Shangay" Eunice y Albertario interpretan a dos camareras que con modismos que incluyen el "Ta" uruguayo y el "Chabón" argentino intentan torpemente rendir tributo a la cultura oriental y guían al espectador alrededor de ocho actos que retratan las idas y vueltas del amor en torno a la separación de una pareja gay.

"Cuando terminamos Pirañas, Muscari me llamó a Montevideo para ver si quería ser parte de Shangay y me mandó el libreto. Hacía tiempo que lo conocía y tenía ganas de trabajar con él como director así que ni lo dudé", contó Eunice a Sábado Show sobre cómo fue el punta pié inicial para su nuevo desembarco en Buenos Aires y agregó que la obra significa "un paso más en su carrera de actuación" ya que acostumbrada a la Revista se trata de un "tipo de teatro que nunca había hecho" y en el que siente está "aprendiendo mucho".

-¿Cómo autocalificas tu desempeño actoral?

-En crecimiento y con muchas ganas de seguir aprendiendo. Sé que me falta mucho, pero ya hace unos seis años que estoy haciendo teatro y tengo ganas de seguir trabajando, aprendiendo y sobre todo probando nuevos roles. Un salto grande fue ensayar con Gerardo Romano en Pirañas. Y ahora aunque es una comedia la obra tiene el sello indiscutido de Muscari como director. Además, el elenco de Shangay es divino, nos llevamos muy bien. Somos un grupo en el que todos tienen experiencia en cosas diferentes y por eso llama la atención que funcionemos juntos. Para mí es muy importante trabajar contenida y creo que entre todos nos contenemos mucho y cada uno pone su energía para que salga lo mejor.

Tras su paso Minuto para Ganar Verano este año Eunice volverá a la TV uruguaya. Junto a Álvaro "Waldo" Navia estarán a cargo de la conducción de Décadas, un programa de entretenimientos cuyo formato apuesta a la nostalgia recreando hitos de tiempos pasados.

Además de su crecimiento a nivel profesional Eunice se encuentra en un momento óptimo en lo sentimental y lejos de los malos tragos de otras épocas. Desde hace más de un año está en pareja con el empresario marplatense Martín Colantonio, con quien ha logrado sortear las complicadas distancias espaciales entre Montevideo y la costa atlántica argentina "uniéndose en Buenos Aires".

-¿Te radicaste definitivamente en la Argentina?

-El año pasado estuve más en Montevideo y este me voy a quedar viviendo en Buenos Aires analizando nuevos proyectos. Igual mi base está en Uruguay, en mi país y en mi familia. Además yo sigo trabajando en Teledoce que es uno de mis fuertes y no lo voy a dejar. Este año voy a hacer Décadas con Waldo, aunque todavía no tenemos la fecha de estreno supongo que no falta mucho y viajaré todas las semanas para hacer el programa.

-¿Entre esos proyectos tenés planeado volver a participar de "Bailando por un Sueño"?

-No, este año no creo, porque estoy abocada más al teatro. Igual no descarto volver más adelante o hacer una pequeña participación porque fue una experiencia increíble, la pese re bien y fue lo que me acercó mucho al público. Es un programa que tiene una llegada poco vista en otros programas, un éxito indiscutido por el que el público te atrapa y te hace de él.

-¿Qué diferencia hay entre el medio del espectáculo uruguayo y el argentino? ¿En cuál te sentís más cómoda?

-Si bien los dos países tienen cosas diferentes, en otras como la cultura y la enseñanza somos muy parecidos. Yo me siento cómoda en los dos. Lo que sí nunca me olvido es que Uruguay me dio casi todo lo que tengo en mi carrera: primero como bailarina, luego como modelo, conductora y actriz. Mis primeros pasos fueron en Uruguay, pero la Argentina me ha dado la posibilidad de crecer y de expandirme y me ha tratado muy bien en lo que me gusta hacer y entonces no me puedo fallar a lo que yo tengo ganas y quiero seguir haciendo. Por eso mientras pueda trabajar en los dos lugares voy a ser feliz.

POR: Victoria Molnar ELPAIS. Y MINUTOUNO.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...