martes, 28 de junio de 2011

UN ESTUDIO REAFIRMA QUE LOS ESTEREOTIPOS HOMOSEXUALES SIGUEN VIGENTES

Según el estudio, sólo el 31 % de los heterosexuales creen que la visualización de la orientación sexual perjudica la promoción en el ámbito laboral, en contraste con el 52% colectivo de lésbico, gay, bisexual y transexual que lo piensa.

Moral ha presentado hoy este estudio sobre la percepción de la situación de las personas homosexuales y transexuales en Galicia realizado a personas heterosexuales, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

El estudio se realizó en mayo de 2011 en Galicia España a 500 personas de entre 18 y 35 años de edad, de las que más de 320 son homosexuales, 30 transexuales y 150 heterosexuales.

En el ámbito educativo, el 68% de las personas LGBT creen que puede haber discriminación en las aulas durante la etapa educativa, mientras que el 71% de los heterosexuales cree que esto puede suceder.

Sobre si la visualización de la orientación sexual perjudica la promoción en el ámbito laboral, el 31% de los heterosexuales creen que sí, en contraste con el 52% del colectivo de LGBT que creen que puede suceder.

El 59% de los heterosexuales cree que una persona LGBT tiene mayor inclinación para determinadas profesiones, en contraste con el 11% de los LGBT encuestados.

Económicamente, el 78 por ciento de los heterosexuales cree que las personas LGBT tienen mayor capacidad económica.

Sobre la propensión a contraer VIH, el 57 % de los heterosexuales creen que las personas LGBT sí estás más expuestos, mientras que el 71% de las personas LGBT creen que no.

Según Moral, este estudio evidencia que sigue habiendo "mitos estereotipados" e invisibilidad en el ámbito laboral, además de que se sigue creyendo en la "propensión natural" en el contagio del VIH.

El estudio también incluye datos sobre los servicios asistenciales y sanitarios que recibe el colectivo LGBT por parte de la administración autonómica y estatal.

En el Parlamento de Galicia no se identifica ninguna ley, ni proyecto no de ley, en contra de la discriminación de LGBT.

Moral también presentó la campaña "Di no a la homofobia", con la que se intentó "dotar de voz a las personas que representan a la sociedad gallega".

En la campaña participan la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; el delegado de Gobierno, Miguel Cortizo; el fiscal superior de justicia de Galicia, Carlos Varela; rectores, decanos, sindicalistas y ayuntamientos.

"Entendemos que es vital que no seamos sólo nosotras y nosotros los que reivindiquemos, sino que sea un camino compartido", en el que el objetivo sea "generar un espacio común en el que no trabajemos por conquistas, ni luchas, ni guerras, ni batallas, sino por consensos, igualdad y ante todo el compromiso por el desarrollo de una Galicia inclusiva".

En total, más de 10.000 materiales informativos, entre carteles y trípticos, serán repartidos en la comunidad.

POR: EFE. ABC

No hay comentarios:

LinkWithin