miércoles, 27 de julio de 2011

Escándalo por un casamiento gay entre policías de la provincia de correntes

Los contrayentes aseguran que el jefe de la fuerza de seguridad no los deja casarse. Pero la autoridad dijo que no está en sus facultades oponerse a la boda entre camaradas. El caso toma hoy estado parlamentario. Legisladores piden un informe al jefe policial.

Dos policías correntinos que pretenden casarse en el marco de la nueva ley nacional que autoriza las uniones civiles de personas del mismo sexo aseguran que el jefe de la policía de esa provincia, Juan Ojeda, no se los permite.

El caso de los policías contrayentes toma hoy estado parlamentario, ya que diputados correntinos presentaron un pedido de informe -que ingresa hoy a la Legislatura- dirigido al jefe policial para que diga si se opuso a la boda.

Por su parte, el jefe de la fuerza, Juan Ojeda, dijo a El Litoral de Corrientes desconocer el caso y aseguró que no está en sus facultades oponerse a una boda entre camaradas, según publicó el diario.

Tomará hoy estado parlamentario el Expediente Nº 6340, un proyecto de resolución firmado por el diputado Omar Yung del bloque del Panu, que solicita al jefe de la Policía de Corrientes “informe respecto de la negativa de autorización y oposición de la Fuerza para que dos de sus integrantes contraigan matrimonio bajo el régimen de la Ley de Matrimonio Igualitario”, continúa El Litoral de Corrientes.

“Yo no puedo oponerme porque existe una legislación nacional”, manifestó Ojeda a El Litoral de Corrientes. Y continuó: “Se trata de una decisión muy privada y personal; jamás me opondría porque no tengo incidencia”.

El autor del pedido de informe, diputado Omar Yung, explicó al periódico de la vecina provincia: “Al estar ligado a la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos pude saber que una pareja de hombres policías tenían intenciones de casarse y pidieron permiso al jefe de Policía y éste le habría recomendado que no contraigan matrimonio”.

“Es inconcebible la negatoria. Por eso queremos saber porqué estos policías no pueden casarse. Existe el rumor de que habría mas casos de parejas del mismo sexo en la fuerza que se contraen por miedo al rechazo”, agregó el legislador.

POR: MISIONESONLINE
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...