jueves, 28 de julio de 2011

Osvaldo López un militante gay casado asumió en el Senado de la Nación

El Presidente del Senado Julio Cobos le tomó hoy juramento a Osvaldo López, quien ocupará el lugar que quedo vacante tras el fallecimiento del senador José Carlos Martínez. En su primera sesión López hizo uso de la palabra para manifestarse a favor del proyecto que establece una indemnización a las víctimas del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

“El objeto de esta ley no es terminar con los juicios, eso puede ser un aspecto vinculado o secundario pero no es el objetivo central. El objetivo es la reparación. Poder pensar en un estado reparador es auspicioso”, dijo López.

Antes de la asunción de López se rindió un sentido homenaje a Martínez. Representantes de diferentes bancadas expresaron pesar por su temprana desaparición física y destacaron su paso por la Cámara Alta.

Estuvieron presentes en el recinto la Gobernadora Fabiana Ríos, los diputados Martín Sabbatella y Carlos Heller, familiares y amigos de José Martínez.

Su compañera de bancada María Rosa Díaz expresó que “en lo personal despido a un hermano y a un amigo, en lo político despedimos a un referente. Lo que más quiero destacar de él es que fue uno de los únicos en Tierra del Fuego que tuvo una visión estratégica a largo plazo y que pudo plasmar en este recinto muchos proyectos que para nuestra provincia han sido y van a ser vitales. Voy a extrañar la actitud protectora que tenía José para con mi persona pero me comprometo a seguir llevando adelante todas sus propuestas y convicciones”.

Díaz agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional, en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la Gobernadora Fabiana Ríos, del jefe de la bancada del FpV Miguel Ángel Pichetto y de todos los senadores que manifestaron su apoyo.

Pichetto comentó que “el recordarlo a José nos conmueve profundamente. José era un tipo que aparecía como duro, a veces hasta sonaba fuerte o agresivo, pero era un gran ser humano. La muerte, a veces prematura como en este caso, se lleva a un hombre comprometido con el país, con la Patagonia y con su provincia”.

El socialista Rubén Giustiniani resaltó que “en el relativamente poco tiempo que fue senador desarrolló una destacable labor parlamentaria. Hubo muchos proyectos de ley de su autoría que fueron aprobados y fue un participe importante de muchos debates que se dieron de leyes importantes para el país”.

El radical Gerardo Morales destacó que “reivindicamos en él un luchador por su provincia. Particularmente la lucha que dio por el régimen de promoción de inversiones de Tierra del Fuego, si hubo un legislador que unificó la voz de Tierra del Fuego en ese debate fue el senador José Martínez”.

El senador Samuel Cabanchik dijo que “hay muchas maneras de protagonizar la política, creo que la de él fue la del trabajo y la militancia, la del compromiso con aquel territorio que habitaba y amaba”.

Adolfo Rodríguez Saa describió a Martínez como “comprometido, siempre comprometido con su provincia y con sus ideales. Un hombre de dialogo defendiendo con firmeza sus convicciones. Defendió su provincia con una enorme pasión”.

El senador fueguino Jorge Colazo reconoció en Martínez un gran militante social y sindical y un político razonable, “José era un tipo duro en la política pero era una buena persona”.

POR: RED23NOTICIAS

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...