viernes, 1 de julio de 2011

Quieren impedir que los homosexuales puedan gobernar en México

Un legislador oficialista aseguró que no pueden ser candidatos gays y lesbianas porque su preferencia sexual atenta contra la naturaleza. Organizaciones antidiscriminación denunciarán al dirigente del Partido Acción Nacional ante las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos "por sus expresiones homofóbicas".

Las y los homosexuales "no pueden ser candidatos" a cargos de elección popular porque su preferencia sexual "va contra la naturaleza", declaró el presidente de la Comisión de la Familia del Congreso de la provincia de Querétaro, centro de México.

Salvador Martínez, legislador del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), lo declaró en el marco de una discusión entablada con activistas y defensores sociales.

Dijo que el ser homosexual implica que "sean incongruentes en la promoción de valores", relató hoy Manuel Ramos, dirigente del Grupo SOS-Discriminación, que una semana atrás demandó a los partidos políticos impulsar candidaturas de personas no heterosexuales, publicó Ansa Latina.

La presidenta de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas, Alejandra Martínez, anunció que junto con otras agrupaciones denunciarán al legislador Martínez ante las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos "por sus expresiones homofóbicas".

El dirigente de SOS-Discriminación estimó "necesario" que los exponentes de la diversidad sexual y de todos los sectores vulnerables "tengan representación popular para impulsar políticas públicas que impidan la exclusión y discriminación de sus respectivos grupos".

POR: MDZ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...