jueves, 7 de julio de 2011

Siete simples maneras de aumentar tu felicidad

¿Sabías que existen ciertas actividades y actitudes que pueden aumentar tu felicidad? ¿Creerías que se trata de cuestiones sencillas a la hora de llevarlas a cabo? Para que puedas avanzar en ese tópico y mejores tu realidad diaria , el portal YourModernLiving enlistó algunas de las más efectivas. Manejar tu tiempo, no dejar de reír, darte tiempo para meditar y ser agradecido, son algunas de ellas. Enteráte en esta nota cuáles son las demás.

1.- Maneja tu tiempo: la mejor forma de comenzar el día con el pie derecho, y evitar aquellos malentendidos que pueden hacerte pasar un mal rato, es organizar tus labores diarias. Recuerda que el tiempo es muy valioso y, si lo aprovechas, tendrás más minutos al día disponible para tus seres queridos y realizar actividades entretenidas.

2.- ¡No dejes de reír!: Como ya debes saber, una de las mejores formas de aumentar tu felicidad es sonriendo ante las cosas cotidianas de la vida… desde un buen chiste, que te “mate” de la risa, hasta la ternura de ver a una feliz pareja en el parque. Nunca olvides que la risa es la mejor medicina.


3.- Date tiempo para meditar: una de las maneras más recomendables de ordenar tu vida y alcanzar la paz interior es meditar. Ya sea cerrando los ojos mientras te recuestas en el sillón, o al aire libre al tiempo en que disfrutas de una suave brisa, el hecho de pensar sobre tu vida, lo que estás haciendo y hacia dónde vas mejorará tu presente.

4.- Se agradecido: Si tienes grandes amigos, una pareja que te complementa y/o un trabajo que llena tus expectativas… ¡Agradece! ya que ésta es una gran forma de aumentar tu felicidad. Sin embargo, recuerda que sentirte agradecido de las cosas pequeñas -como ver un lindo atardecer- también es efectivo a la hora de ser feliz.

5.- Aprende cada día algo nuevo: aprender es un útil ejercicio que no sólo te permite aumentar tus conocimientos, sino que además amplía tus horizontes al buscar nuevos hobbies, te ayuda a sorprender a quienes te rodean -por ejemplo, si aprendes a cocinar un rico plato- e incluso a encontrar nuevas posibilidades laborales.

6.- Corré, trotá o caminá: ¿Sabías que la actividad física te hace, literalmente, más feliz? Lo anterior pues nos permite liberar endorfinas, unas sustancias que generan una sensación de placer y bienestar.

7.- Cambiá los elementos negativos por aquellos positivos: por ejemplo, evita las calles con mucho tráfico y prefiere aquellas con más áreas verdes. De este modo, reducirás la cantidad de ruido ambiente que recibe tu cuerpo y, por ende, te sentirás menos estresado.




POR: biobiochile. MDZ
ARREGLOS FOTOGRAFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...