miércoles, 3 de agosto de 2011

ABC Family calificado 'excelente' por grupo de derechos de gays

Nueva York.-La única otra estación calificada de "excelente" por la Alianza Gay y Lesbiana en Contra de la Difamación fue MTV el año pasado.
El grupo defensor de los homosexuales GLAAD calificó de "excelente" a la televisora ABC Family por su representación de personajes gay y lesbianas, la segunda vez que una cadena recibe ese reconocimiento durante los cinco años que el grupo ha revisado el contenido de televisión.

ABC Family, la cadena de cable más popular entre los televidentes de 12 a 34 años y en particular entre las niñas y mujeres jóvenes, fue reconocida tanto por su gran número de personajes gay y lesbianas como por la manera natural como esos personajes figuran en los programas.

La única otra estación calificada de "excelente" por la Alianza Gay y Lesbiana en Contra de la Difamación fue MTV el año pasado, destacó AP.

"Estamos extremadamente orgullosos de ser honrados y reconocidos por GLAAD", dijo Michael Riley, el director ejecutivo de ABC Family. "Es muy importante para nosotros".

La audiencia joven de la cadena tiene la expectativa de que la diversidad del país sea reflejada en los programas, agregó.

El popular programa de ABC Familia "Pretty Little Liars" incluye a Emily, una de cuatro adolescentes, que es abiertamente lesbiana. El programa "The Secret Life of the American Teenager" también tuvo varios personajes homosexuales durante el pasado año, incluida una madre que le reveló a su hija que es lesbiana. "Make It or Break It" tiene un personaje recurrente que es bisexual. La recién concluida serie "Greek" ha recibido cuatro nominaciones a los Premios de Medios GLAAD, e incluyó la historia de amor de un miembro gay de una fraternidad universitaria.

Los televidentes se pueden relacionar con muchos de los personajes de ABC Family porque son personas multidimensionales cuya homosexualidad no es la única parte de sus identidades, explicó Herndon Graddick, el director de programas de GLAAD.

"Eso le da a la audiencia la oportunidad de aprender de una manera que quizás no hubieran tenido", agregó Graddick.

POR: ELUNIVERSAL
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...