martes, 30 de agosto de 2011

Argentina Pasó a Ser el Primer Destino Turístico de Sudamérica.Turismo Gay.

Argentina se ha transformado en el primer destino turístico de Sudamérica tras recibir en 2010 a 5,3 millones de visitantes extranjeros, según informó este martes el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Argentina "triplicó el crecimiento mundial (del sector) superando a países emergentes y posicionándose como el primer destino sudamericano y cuarto en las Américas", afirmó Meyer al lanzar el Plan Estratégico de Turismo 2020 en un acto en la Casa de Gobierno encabezado por la presidenta Cristina Kirchner.

El funcionario detalló que el año pasado Argentina recibió "5,3 millones de turistas extranjeros, lo que representa un crecimiento acumulado de 78% desde 2003, e ingresos en 2010 por 4.800 millones de dólares".

Brasil recibió durante 2010 a 5,2 millones de turistas extranjeros, de acuerdo con la página de internet de su ministerio de Turismo.

Meyer estimó que para 2020 "unos ocho millones de extranjeros" visitarán Argentina y calculó los ingresos en ese rubro en "unos 10.000 millones de dólares".

Además de su variada geografía, Argentina ha explotado en los últimos años el turismo temático, como el tango y el turismo gay.

Este país sudamericano mantiene un tipo de cambio favorable al turismo, con una moneda valuada este martes en 4,22 pesos por dólar y en 6,13 por euro.

POR: UNIVISION


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...