sábado, 27 de agosto de 2011

CHILE: Denuncian que Falabella indaga vida sexual para seleccionar personal

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile denunció y expresó su preocupación por el tipo de consultas que la multitienda Falabella realiza en los test que realiza para selección de personal a través del sitio.

Las consultas son parte del denominado test de Perfil Selección Falabella (PSF), el cual según se indica mide "azar y mentiras", añadiéndose que "se ruega responder lo más honestamente posible y no lo políticamente correcto, pues el resultado se invalidará".


Al respecto el Movilih planteó que su "preocupación radica en que dicho test hace consultas que no tienen relación con la idoneidad profesional o técnica de las personas, pues muchas de sus preguntas se vinculan con aspectos que corresponden a la intimidad y vida privada, no constitutivas de falta o delito alguno, y con su pensamiento respecto a religiones o ideologías". Entre algunas consultas de este tipo se cuentan "me gustan las personas del sexo opuesto", "en ocasiones he mentido respecto a mi sexualidad", "en alguna ocasión he pensado en ser infiel", "el distanciamiento de la religión es la mayor causa de los malos de nuestra sociedad", "creo que los medios de comunicación masiva deberían dedicarse fundamentalmente a la transmisión de principios morales", "he visto pornografía" y "creo que es muy importante que la religión se manifieste pública y notoriamente". "Este tipo de interrogantes bien podrían tener como fin discriminar a las personas en razón de elementos no vinculados a su capacidad profesional, técnica o humana, los únicos aspectos que deberían importar para la selección de personal. Por ello la multitienda debe aclarar las razones de este procedimiento", señaló el Movilh. Por todo, el Movilh envió un escrito a Falabella demando que aclare los fines del mencionado test, mientras que en carta dirigida a la ministra de Trabajo de Chile, Evelyn Matthei, el organismo pidió "que instruya investigar sobre los reales alcances de este tipo de cuestionario, a objeto de prevenir y garantizar que nadie sea discriminado por razones ajenas a sus capacidades laborales"

POR:TERRA
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

1 comentario:

Mariano dijo...

Vale agregar, que es públicamente conocido en Chile, que prefieren tener empleados gay. En la mayoría de los emprendimientos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...