martes, 23 de agosto de 2011

DUDAS DE HOMBRES

Los hombres, en general, visitan menos al médico que las mujeres y cuando lo hacen les cuesta más preguntar sus dudas y contar sus problemas, mucho más si están relacionados con disfunciones sexuales.

En Reino Unido corroboran esta tendencia datos de la Oficina Nacional de Estadística y el Foro de Salud Masculina, como señaló el periodista de la BBC Tim Samuels.

Mark Hamilton, un médico de cabecera británico que ha pasado los últimos 17 años trabajando en salas de urgencia de medicina general asegura que "los hombres son más reacios a visitar al médico en busca de consejo".

En el programa de radio de la BBC "La hora de los hombres", el doctor trató de solventar algunas de las dudas más frecuentes, para lo que hizo una selección de preguntas que alguna vez le han hecho y que normalmente los varones no se atreven a hacer. Ahí van las respuestas.

¿Cómo puedo dejar de sudar en una cita?

Hay formas específicas para evitar la sudoración excesiva. Si su antitranspirante no está funcionando, puede utilizar cloruro de aluminio, que es un compuesto especial. Pregunte por él a su farmacéutico.

Tiene que seguir pautas concretas para su uso, pero funciona muy bien para cortar el sudor. Sin embargo, en esto también hay un componente psicológico. Trate de relajarse, no sienta la necesidad de hablar todo el tiempo. Pregúntele a ella cosas de su vida y muéstrese interesado.

¿Puede un traje de baño muy apretado que lleve todo el verano afectar a mis capacidades reproductivas?

Este es un mito frecuente. Si aumenta la temperatura del escroto, disminuye la calidad del semen y hay ciertas evidencias que sugieren que ropa interior muy ajustada puede empeorar la calidad. Sin embargo, por el momento no existe en realidad ninguna prueba de que eso afecte a la fertilidad.

¿Cuál es la mejor comida para tomar en una cita que mantenga mi energía y evite que ella se duerma?

Por lo general el exceso de alcohol quita energía. Lo mejor es disfrutar de la comida sin preocuparse demasiado por lo que elige. Recomiendo que se tome café al final para que el espíritu no decaiga y después está bien dar un paseo, si hace un poco de viento mejor, para mantenerse despierto.

¿Cuáles son las probabilidades de que mi chico acabe pareciéndose a su madre o padre cuando se haga viejo, aunque ahora es delgado y su padre gordo?

La genética es muy complicada. Aunque se herede la mitad de la madre y la mitad del padre no significa que haya un 50% de posibilidades de ser como cualquiera de los dos. Depende de cómo esos genes se reflejan en cada persona. Así que si muestra mucho parecido con su padre, se parecerá más a él y viceversa. No hay una ciencia exacta sobre esto.

¿Pueden las liendres de mi hijo ir a parar a mi vello púbico?

Las liendres son huevos así que en realidad los piojos son lo que debe preocupar. Viven en la cabeza y son una especie de parásitos totalmente diferentes a los que aparecen en el vello púbico. Supongo que técnicamente es posible, pero no suele suceder. Tendría que tener un contacto extremadamente cercano para ello, así que la respuesta es que no.

¿Qué es el sabor metálico que siento cuando estoy luchando o huyendo de algo?

He oído a algunas personas hablar de eso como el sabor de la adrenalina porque se produce un gran aumento de esa hormona en esas situaciones. De hecho es conocida como la hormona de la lucha. Sin embargo, creo que ese sabor es más probable que sea el de la sangre, que tiene el gusto de hierro oxidado cuando se producen hemorragias microscópicas mientras se hace algo que cansa mucho. El sabor llega desde el interior de la boca o desde los pulmones.

¿Circuncidar a mi hijo reducirá el tamaño de su pene?

No, en absoluto.

¿Es posible el transplante de pene?

Sí. El primer transplante de pene se realizó con éxito en China hace algunos años. Sin embargo, tuvieron que retirarlo del paciente tras algunas semanas por lo que describieron como una reacción psicológica grave. Parece que era insensible y ni su esposa y ni él lo querían

¿Debo preocuparme si orino varias veces durante la noche?

Si es algo que antes no sucedía puede que haya algún problema de próstata. Lo mejor es que visite a su médico de cabecera.

Si me disparan ¿es mejor que deje la bala dentro o intente sacarla?

Sin dudas, déjela ahí. Es necesaria la intervención de un cirujano y un anestesista porque podría empeorar mucho las cosas si intenta sacarla usted mismo.


POR: BBCMUNDO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...