sábado, 27 de agosto de 2011

El Hollywood más diverso, donde 'gay' no es tabú

A mediados de esta semana, la revista Cuore decidía 'sacar del armario' a la actriz Elena Anaya, un hecho que provocó multitud de opiniones en las redes sociales. No obstante, ésta no era la primera vez que Anaya sufría un outing forzoso por parte de los medios de comunicación, pues ya fue incluida hace unos meses en el ránking anual del diario El Mundo de los 50 gays y lesbianas más influyentes del panorama español.

"Me parece penoso y reprobable el hecho de que cualquier periodista o revista saque forzosamente del armario a alguien. No es correcto, pues cualquier persona, sea pública o privada decide sobre su vida, su sexualidad o afectividad. No sabemos si Elena Anaya es lesbiana o heterosexual, pero creemos que eso no le compete a nadie”, comentaba a Vanitatis Agustín López, presidente del colectivo LGTB Cogam.
Además considera especialmente positivo que cualquier personaje público reconozca su sexualidad, siempre y cuando sea de forma voluntaria, pues “ayuda a otros jóvenes que tienen problemas para salir del armario con referentes positivos, además de ayudar para la normalización de la situación homosexual, transexual y bisexual”.
"Miles de jóvenes me han contactado después de que Kurt confesara a su padre que era gay, diciéndome que les había ayudado para conseguir la aceptación de sus padres, y que sus padres también habían sido ayudados por la reacción del padre de Kurt", explicaba hace unos meses a Vanitatis el actor de Glee, Chris Colfer.

Pero el caso de Colfer no es único. Y así, nos encontramos con actores como Neil Patrick Harris, protagonista en Como conocí a vuestra madre, que reconoció su homosexualidad en la revista People: “La mirada pública siempre fue amable conmigo y, hasta hace poco, he sido capaz de vivir una vida bastante normal. Ahora parece que hay especulación e interés sobre mi vida privada y relaciones, me alegra disipar cualquier rumor o malentendido y estoy ciertamente orgulloso de decir que soy un hombre gay satisfecho con mi situación y viviendo una vida plena, y me siento aún más afortunado por trabajar con gente maravillosa en la profesión que amo”.
Otro de los actores que aprovechó una entrevista para declarar su homosexualidad fue Luke McFarlane, protagonista de la serie Cinco hermanos. Lo hizo en una publicación canadiense, Globe & Mail.No sé lo que pasará profesionalmente… ese es el miedo, pero no puedo estar preocupado por lo que pasará porque esta es mi realidad”.
Antes que ellos, Sir Ian McKellen, conocido por sus papeles en las sagas de los X-Men o El señor de los anillos, ya abrió camino declarando su homosexualidad y participando activamente por la normalización de la situación homosexual a través de una plataforma LGTB que fundó en Reino Unido.
Pero como el abanico de la sexualidad tiene múltiples tonalidades, existen conocidas lesbianas en el mundo del espectáculo como Queen Latifah, Rosie O’Donnell o Cynthia Nixon. Además son abiertamente bisexuales Lindsay Lohan y Megan Fox.
Sin embargo, no todo han sido finales de cine a la hora de salir del closet. Y sino que se lo digan al actor Richard Chamberlain, cuya homosexualidad no fue bien acogida. El actor de la serie El pájaro espino editó unas memorias en las que aconsejaba al resto de actores que no reconociesen su condición porque les perjudicaría a la hora de conseguir un papel de galán conquistador.



POR: VANITATIS

No hay comentarios:

LinkWithin