domingo, 28 de agosto de 2011

Fumadores mañaneros en problemas!!

Los fumadores que encienden su primer cigarrillo apenas se levantan tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, cabeza y cuello
Los fumadores que encienden su primer cigarrillo apenas se levantan tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, cabeza y cuello. Así lo señalan dos nuevos estudios publicados en la edición online de la publicación “Cáncer”, según despacho de la agencia Andes.

El equipo de Joshua Muscat, investigador del Penn State College of Medicine (EE.UU) investigó si la dependencia de la nicotina, entendida como el tiempo que tarda un fumador en encender su primer cigarrillo tras despertarse, afecta al riesgo.

Los investigadores analizaron 4.775 casos de cáncer de pulmón y a 2.835 pacientes de control, todos fumadores habituales.

En comparación con los individuos que fumaban más de una hora después de levantarse, las personas que consumían su primer cigarrillo entre 31 y 60 minutos después de despertar eran 1,31 veces más propenso a desarrollar cáncer de pulmón.

Aquellos que fumaban en los 30 minutos después de levantarse eran 1,79 minutos más propensos a sufrir esta enfermedad.

También analizaron a 1.055 pacientes con cánceres de cabeza y cuello y a 795 pacientes del grupo de control, todos ellos tenían un historial de fumador.

Comparando a los individuos que fumaban más de una hora después de levantarse, aquellos que fumaban entre 31 y 60 minutos después eran 1,42 veces más propensos a desarrollar cánceres de cabeza y cuello y aquellos que fumaban en la media hora después de despertar eran 1,59 veces más propensos de sufrir estos tumores.

Estos descubrimientos indican que la necesidad de fumar justo después de levantarse por la mañana puede incrementar la probabilidad de desarrollar un cáncer.

Según Muscat, “estos fumadores tienen mayores niveles de nicotina y posiblemente, de otras toxinas del tabaco en su organismo y pueden ser más adictos que los fumadores que esperan media hora o más para su primer cigarrillo del día”.

POR: TÈLAM: ESTILO. DIARIOLOSANDES


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...