viernes, 26 de agosto de 2011

La cadena inglesa BBC dedicará un espacio a la feria Expogays

La cadena inglesa BBC Manchester, que cubre la zona noroeste de Gran Bretaña, dedicará un espacio en los desayunos televisivos a la feria Expogays, que se celebrará en octubre en el municipio malagueño de Torremolinos.

La cadena inglesa BBC Manchester, que cubre la zona noroeste de Gran Bretaña, dedicará un espacio en los desayunos televisivos a la feria Expogays, que se celebrará en octubre en el municipio malagueño de Torremolinos.

Manchester se ha convertido en uno de los destinos que Expogays va a potenciar. Así, han recordado la entrega del galardón que acredita a esta ciudad como mejor destino 'Gayfriendly 2011' y la confirmación de que la emisora Gaydio, premio Pink News 2011, retransmitirá en directo, con una programación especial, todo lo que acontezca del 14 al 16 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos.

Por ello, el presidente de la Feria de los Negocios y el Turismo Gay, Javier Checa, mantendrá desde este viernes y durante el fin de semana reuniones con empresarios e inversores vinculados al mundo gay en el hotel Ramada Picadilly de Manchester.

El creador de Expogays ha confirmado que, entre otras entidades y personas que estarán en octubre en Torremolinos, figura el Marketing Manchester, ente de promoción turística del destino inglés; el presidente de los empresarios del Gay Village, Iain Scout, y Rowetta, ganadora en la edición inglesa de Factor X.

Asimismo, la dirección de Expogays está pendiente de confirmar la presencia del expresidente del International Gay and Lesbian Tourism Association (IGLTA) Andrew Stokes y del concejal del Ayuntamiento de Manchester responsable del área Gay, Paul Fairweather.

DESTINOS

Así, Checa expondrá a los empresarios del Gay Village de Machester que "el 61 por ciento de los gays ingleses pretende relajarse por completo en sus días libres, en tanto que un 45 por ciento de ellos se decanta por un alojamiento de alto nivel y por experimentar la gastronomía y la cultura del lugar al que acuden".

Según Checa, "para los gays ingleses no hay discusión a la hora de decantarse por su destino preferido: un 42,1 por ciento declara haber estado en España en el último año". Principalmente, los que se decantan por el territorio español vienen atraídos por la tolerancia social, habiéndose duplicado la oferta de establecimientos gayfriendly en los últimos cinco años, tanto en grandes urbes como en poblaciones de tamaño medio.

Los llamados destinos españoles de cultura, ocio y descanso son los lugares preferidos por los turistas ingleses del segmento gay, que además gastan un 30 por ciento más que el resto de los visitantes con un promedio de desembolso diario de 130 euros, según datos del Instituto de Turismo de España (Turespaña) facilitados por Checha a través de un comunicado.

EXPOGAYS

Expogays se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos desde el 14 al 16 de octubre, donde se podrá visitar, entre otros, los más de 200 expositores que llenarán tanto el recinto como los jardines del espacio congresual. También se celebrará el concierto, el primer día, de la cantante Isabel Pantoja, madrina de este evento.

Asistir a las proyecciones del II Festival de Cine Gay, que reúne un total de nueve películas galardonadas en otros prestigiosos festivales; estar en el congreso mundial a favor del matrimonio gay y en el europeo de medios digitales gays, o participar en el II Campeonato Europeo Gay de Ajedrez, serán otras actividades que se podrán llevar a cabo.

Por otro lado, el 15 de octubre se celebrará, a partir de las 17.00 horas, el segundo campeonato de España de Baile Gay y, a partir de las 21.00 horas, el Festival de la Canción, Gayvisión. Además, tendrá lugar la concentración de solteros gays, que se congregarán en torno a este evento desde el 12 al 16 octubre.

POR: QUE.ES

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...