sábado, 13 de agosto de 2011

PRIMERA MARCHA GAY EN PRAGA, REPÙBLICA CHECA

El polémico encuentro se desarrolló en medio de fuertes medidas de seguridad, con perros adiestrados, miembros de la unidad antidisturbios, agentes anticonflicto y un helicóptero.

El desfile que finalizó en la isla de Strelecky, dio paso a un concierto.

En el mismo lugar donde arrancó la marcha, la Plaza de la República, se inició una contramanifestación a favor de la familia organizada por las Juventudes Democristianas con unas 300 personas y concluyó con una misa en la Iglesia de San Bartolomé.

Varios militantes del ultranacionalista Partido Obrero por la Justicia Social aguardaron a los gays en una de las plazas por las que atravesaba la comitiva homosexual y comenzaron a gritar "Sois unos guarros" y tirarles botellas de agua.

Un grupo de cristianos exaltados se dirigió a los participantes del evento con arengas, que apenas resultaban audibles por los silbidos de los manifestantes, y que después fueron acallados por la policía.

La marcha, organizada por la plataforma Prague Pride, es el punto culminante del festival homónimo, que finaliza mañana y que ha estado salpicado por la polémica después de que el Jefe de Estado, Vaclav Klaus, apoyara a dos altos funcionarios hostiles al evento.

El vicecanciller del Castillo de Praga (sede de la Presidencia), Jiri Hajek, calificó a los homosexuales de "ciudadanos desviados".

Además, el jefe de personal del Ministerio de Educación y jefe de la plataforma conservadora D.O.S.T., Ladislav Batora, criticó al alcalde de Praga y al embajador de EEUU en Praga por mostrar su apoyo al evento de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT).











POR: EFE. AGENCIASABC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...