jueves, 25 de agosto de 2011

TIM COOK UNO DE LOS GAYS MAS PODEROSOS DEL MUNDO

Tim Cook nació en Alabama en 1960. Creció en el seno de una familia humilde, su padre era un trabajador de la construcción de barcos y su madre ama de casa.

Su liderazgo y su característica racionalidad han hecho que Cook convierta a Apple en una de las empresas más eficientes del mundo. Lo que a lo largo de los años le ha llevado al reciente nombramiento como Consejero Delegado.

Pero son muchos los que se preguntan si es el candidato perfecto para el puesto, y aunque las comparaciones son odiosas, este cambio suscita las interrogantes acerca de los parecidos y las diferencias entre Jobs y Cook.

Los que conocen a Cook afirman que tiene un caracter gélido totalmente opuesto al de Jobs. Por otra parte califican a Cook como un tipo exigente, calmado y metódico, mientras que Jobs se ha diferenciado siempre por ser un tipo irascible y desabrido que oscila entre la mística y la genialidad.

Dos personalidades contrapuestas
A priori, son como el blanco y el negro, así que solo el tiempo decidirá si esto es beneficioso para la empresa o por el contrario un inconveniente, aunque puede que los dos perfiles sean compatibles con el puesto.

En cuanto a su vida privada, hace unos meses se supo que era gay, algo que la empresa esperaba que se hiciese público cuando se produjese el nombramiento. Este hecho ha provocado que sea nombrado recientemente como 'El gay más poderoso del mundo', un nombramiento que enorgullece a todos los colectivos LGBT (Lésbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)

Por lo demás, se sabe que Cook no está casado, no se le conocen relaciones personales y vive solo, esto demuestra la entrega absoluta hacia su trabajo, lo que ha provocado que sea el sucesor ideal elegido por Steve Jobs.

En cuanto a su trayectoria, está graduado en ingeniería industrial y tiene una Maestría en Administración de Negocios. Su buena fama en el mundo empresarial la adquirió en empresas como IBM donde trabajó durante 12 años. Posteriormente trabajó en Intelligent Electronics y después se incorporó en la empresa informática Compaq, donde estuvo seis meses, hasta que fue contratado por Apple en 1988.

Ya le sustituyó dos veces
Cabe destacar que no es la primera vez que Cook sustituye a Steve Jobs en sus funciones, ya que lo hizo anteriormente en dos ocasiones.

En 2004 actuó como director ejecutivo en Apple durante dos meses, cuando Jobs, se estaba recuperando de una cirugía para curar un cáncer pancreático. Cook aportó reducción de costes y racionalidad y mejoró las finanzas de la empresa a base de mejorar la cadena de producción y ajustar los pedidos a la demanda de la compañía.

Esto se repite cuando en enero de 2009, se anunció que Cook volvería a sustituirle como director ejecutivo de Apple hasta junio de ese mismo año, durante la ausencia de éste debido a un tratamiento médico.

POR:ANTENA3
Enlace

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...