sábado, 20 de agosto de 2011

VICTOR FAYAD INTENDENTE CIUDAD DE MENDOZA 2.011

NUEVAMENTE Y FELIZ EL DOMINGO 28 DE AGOSTO A LAS URNAS, ESTA VEZ POR LAS ELECCIONES A INTENDENTE Y A CONCEJALES POR LA CIUDAD DE MENDOZA.
AQUÍ MI RECONOCIMIENTO Y APOYO A VICTOR FAYAD QUE RENUEVA SU MANDATO EN ESTA CIUDAD, CAPITAL DE MENDOZA Y CONOCIDA HACE TIEMPO COMO UNA CIUDAD EN FLOR COMO ERA EL ESLOGAN DE EL "VITI"EN AQUELLOS AÑOS QUE NUNCA VOY A OLVIDAR.
CABE DESTACAR QUE HA SIDO SIN NINGÚN LUGAR A DUDAS EL ÚNICO INTENDENTE AL QUE SE LE NOTO SU GESTIONES CON HECHOS Y REALIDADES A TRAVÉS DEL TRABAJO Y EL ORDEN COMUNAL.
TAMBIÉN QUIERO RECONOCER DE QUE FUE UNO DE LOS PIONEROS EN APOYAR INCONDICIONALMENTE A LA COMUNIDAD GAY DE MENDOZA CUNDO NADIE HABLABA DE ESO Y ERA INTI POPULAR, SIEMPRE PARTICIPO DE UNA U OTRA FORMA A FAVOR DE LA IGUALDAD, ME CONSTA POR QUE HE CONOCIDO PARTE DE SU EQUIPO POR AQUELLOS AÑOS.RECORDEMOS QUE LA PARTICIPACION ES MUY IMPORTANTE YA QUE A TRAVÉS DEL VOTO TODOS NOSOTROS TENEMOS EL PODER POR MAYORÍA NOS GUSTE O NO, DE SER CIUDADANOS DE PRIMERA Y APORTAR CON HECHOS Y NO CON QUEJAS A UN CIUDAD, PROVINCIA Y PAÍS MEJOR Y MAS JUSTA Y ORDENADA.
COMO SIEMPRE DIGO AGRADECIMIENTO Y MEMORIA EN EL MOMENTO JUSTO.

Las elecciones municipales serán el próximo 28 de agosto –fecha distinta a la de las elecciones generales-. Son obligatorias y los vecinos votarán en la misma escuela y mesa que votaron el pasado 14 de Agosto.

Se votarán los cargos de intendente y concejales, dado que el 10 de diciembre de 2011 concluye el mandato actual del intendente Victor Fayad y, en noviembre, el de los seis concejales.

"Resulta razonable y conveniente establecer la realización de los comicios municipales en una fecha distinta a la dispuesta para las elecciones generales para cargos nacionales y provinciales", dijo el jefe comunal Fayad.

Asimismo, justificó la medida a fin de proveer a los electores un marco adecuado de información y conocimiento de quienes se postulen a los cargos, como así también promover el saludable debate de temas locales, incentivando la participación política del electorado con el objetivo de fortalecer la calidad institucional.

Marco legal

La convocatoria debe efectuarse de conformidad a las previsiones de los Artículos 197º y concordantes de la Constitución Provincial; Artículo 20º de la Ley Nº 2551; Artículos 34º, 35º y 105º inciso 16) de la Ley Nº 1079.


Víctor Manuel Federico Fayad, conocido como “Viti”, nació en General Alvear de la Provincia de Mendoza. Es viudo y papá de 3 hijos, Víctor, Mercedes y Consuelo. Desde muy joven adoptó la política, como una manera de vivir, con profundo respeto por las instituciones y sentido democrático y al Radicalismo por Doctrina. Acompañó al Dr. Felipe LLaver en la actividad política, como también en la Gobernación de la Provincia entre los años 1983/1987.
Concejal por la Capital en el periodo 1983/1987 y Presidente del HCD durante los 4 periodos consecutivos.
En el año 1987, es electo Intendente de la Ciudad de Mendoza. Intendencia que marcó definitivamente un Modelo de Ciudad, impulsó el concepto de Centro Comercial a Cielo Abierto, para lo cual puso en marcha un Plan de Obra Pública y por el cual se remodelaron calles y avenidas. Convirtió la calle Sarmiento en Peatonal, asimismo Plazas y Paseos, se remodelaron respetando la identidad arquitectónica original. Cambios impactantes para un modelo urbano tradicional. Hizo que los mendocinos estemos orgullosos de vivir en “La Ciudad más limpia del país”.
Diputado Nacional electo, por tres mandatos consecutivos, (1993/1997) (1997/2001) (2001/2005). Su labor parlamentaria se destaca con iniciativas que se convirtieron en leyes de la Nación, como Ley de Energía Eólica y Solar, Ley del Sistema Coordinado de Emergencia *911, Régimen de Jubilación Anticipada para ex Agentes del Estado, Denominación de Origen controlado de vinos, Declaración de Monumento Histórico Nacional al Cristo Redentor de la Prov. de Mendoza, Donación del Edificio del Banco Hipotecario Nacional a la Provincia de Mendoza, entre otras.
En el debate parlamentario, lideró la conducción estratégica, en temas importantes no sólo para la Provincia sino para la Nación, como defensor incansable de Federalismo, las autonomías provinciales y municipales, como también, bregó y marcó su postura en defensa de la participación de la mujer en cargos electivos, los derechos de los niños, el acceso a la información pública, los derechos de los usuarios de servicios públicos, la protección ecológica y el uso racional de la energía.
Fue Presidente de la Comisión Binacional Parlamentaria Argentino/Chilena, alternando la Vicepresidencia cada dos años, donde defendió la integración de ambos países por compartir problemáticas e intereses comunes. Impulso propuestas para la integración física a través del Paso El Pehuenche y Cristo Redentor, en cuanto a la integración energética destacó la importancia y rol estratégico del sector energético como clave para la complementación y crecimiento sostenido en el tiempo para ambos países.
Participó como veedor invitado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008.
Víctor Fayad es el actual Intendente de la Ciudad de Mendoza y candidato por la UCR para ser reelecto en las elecciones del 28 de agosto de 2.011.

Premios

Distinción como "Primer Intendente Ecologista".
Distinción "Mérito Del Lavoro", otorgado por la Federación de Asociaciones de Cuyo.
Condecorado por S.M. el Rey de España con la "Encomienda Real de Isabel La Católica".
Condecorado por la República de Chile con la Orden Bernardo O' Higgins por su trabajo por la integración de ambos países.
Miembro del Comité Organizador del Congreso Provincial de Municipalidades.
Distinción "Joven Sobresaliente 1.993" por la Cámara Júnior de Mendoza.
Becario a Seminario de Cooperación Municipal en la República Federal Alemana.
Becario a Israel, invitado por los municipios de Tel Aviv y Ramat-Gan.
Becario, en dos oportunidades, al Programa de Cooperación para el Desarrollo Local con Iberoamérica, organizado por el Gobierno de España.
Invitado - Expositor en el Seminario de Desarrollo Interregional realizado en Granada, España.
Invitado - Expositor por la Fundación Universitaria Río de la Plata a sus programas en E.E.U.U. y España.
Miembro de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, con sede en Madrid, España.
Invitado - Expositor al seminario "Análisis efectos pos-privatizaciones" Londres, Inglaterra.


POR: FACEBOOK. CIUDAD DE MENDOZA
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...