viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Adónde Iremos de Vacaciones los Gays Argentinos?

Las principales ciudades de Argentina y algunos países de Europa son los destinos planeados por la mayoría de los gays argentinos para sus próximas vacaciones.

Cuando el clima de septiembre anticipa los primeros días de una próxima temporada estival, nuestras fantasías empiezan a rondar, casi con exclusividad, en torno a una idea recurrente: ¡VACACIONES! Y como en SentidoG.com no queremos quedarnos afuera, nos propusimos averiguar cuáles son los destinos que prefieren los gays argentinos para descansar y divertirse.

Claro que, aunque somos bastante populares, no conocemos a todos los gays de nuestro país (y tampoco tenemos la bola de cristal). Así que decidimos consultar a PlanetRomeo, una de las mayores plataformas de contactos gays a nivel internacional, para conocer los planes y viajes que han posteado recientemente sus usuarios argentinos.

Así nos enteramos que el 31% de los argentinos que posee un perfil en esta plataforma planea visitar alguna ciudad de su propio país, entre las que se destaca por lejos Buenos Aires. La tendencia no nos sorprende. Además de ser la ciudad más importante de Argentina, Buenos Aires está trabajando desde hace ya varios años para consolidarse como destino gay, a través de la articulación de entidades gubernamentales, como el Ente de Turismo, y organizaciones privadas, como la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina (CCGLAR).

En segundo lugar, los argentinos planean vacacionar en Mendoza y Mar del Plata, dos ciudades cuyos gobiernos están colaborando activamente con la federalización del turismo LGBT. Mendoza ha firmado recientemente un acuerdo con operadores que la promocionarán en el exterior y las autoridades de Mar del Plata vienen impulsando desde el año pasado una estrategia turística gay friendly. El resto de los gays argentinos que piensan viajar por su país se reparten entre las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Rosario.

Fuera del país, el 16% de los usuarios argentinos de PlanetRomeo están considerando algún destino de Sudamérica, entre los que se destacan Brasil y Chile, seguidos de Uruguay, Perú y Paraguay.

Sin embargo, a la hora de pensar en unas vacaciones en el exterior, Europa seduce al 36% de los gays argentinos; sin duda, un significativo porcentaje. Los países elegidos en el viejo continente, en orden de popularidad, son: España, Alemania, Francia, Países Bajos, Reino Unido e Italia.

Asia es la tercera región elegida por el 7% de los gays argentinos (después de Sudamérica y Europa), e India, el país más preferido. El resto de los usuarios argentinos de PlanetRomeo han elegido vacacionar en Norteamérica (4%), Australia y Oceanía (4%) y África (2%).

Y vos, ¿ya pensaste cuál será el destino de tus próximas vacaciones?



POR: SENTIDOG
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...