viernes, 16 de septiembre de 2011

Aumenta Acoso Escolar Contra Jóvenes Gays

La intimidación y violencia contra estudiantes LGBT ha llevado a muchos jóvenes a terminar con su propia vida

Nueva York — Esta semana, y a pocos días de haberse iniciado el nuevo año escolar, el Departamento de Justicia de EE.UU., informó que han aumentado los casos de intimidación y agresión contra jóvenes de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT), dentro de las escuelas de todo el país.

Thomas Pérez, asistente del fiscal general de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, dijo el miércoles que el acoso (‘bullying’ en inglés), representaba un número creciente dentro de las quejas de discriminación que ha recibido la administración del presidente Barack Obama.

"La intimidación de los niños que son LGBT es probablemente el área de mayor crecimiento en nuestra agenda", aseguró Pérez, durante una audiencia ante el Comité Judicial del Senado.

"Se trata de seguridad — si son niños que son homosexuales, si son niños que son musulmanes, si son niños que hablan inglés con un acento, si son niños con discapacidad— esta es un área de crecimiento emergente, lamento tener que decir".

Pérez hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta del senador Al Franken (D-Minn.), que introdujo la legislación conocida como Ley de No Discriminación de Estudiantes, que tiene como objetivo proteger a los jóvenes LGBT de la intimidación y el acoso en la escuela.

"Me sumo totalmente a los objetivos detrás de sus esfuerzos en la introducción de la Ley de No Discriminación de Estudiantes", dijo Pérez, según reportó en su edición digital el periódico Washington Blade. "Los niños están muriendo, los niños están siendo brutalmente asaltado, los niños tienen miedo", agregó el funcionario.

POR: IMPRE
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...