miércoles, 28 de septiembre de 2011

“Basta Ya”: los famosos y un nuevo video contra la minería a cielo abierto

Lo lanzaron anoche con un acto y ya está en Youtube. Participan figuras como Soledad, Lalo Mir, Axel, Mex Urtizberea, Nacha Guevara y Julieta Díaz. Exigen el fin de la megaminería en Argentina.




Artistas argentinos volvieron a grabar un video contra la minería a cielo abierto como parte de la campaña “Basta Ya”, que exige el final de la megaminería en Argentina.

El lanzamiento se hizo anoche en Buenos Aires con la proyección del videoclip, del que participan más de 20 artistas. Músicos, periodistas y actores donaron su trabajo y dieron una conferencia de prensa en el Eco Hostel Pampa, en Buenos Aires.

La campaña está organizada por la ONG Conciencia Solidaria en defensa de los glaciares, la vida y el agua y comienza con el lanzamiento de la canción que interpretan todos y que fue compuesta por Axel y Julieta Díaz.

En el video ponen su voz y su figura Nicolás Pauls, Nacha Guevara, Lalo Mir, Marcelo Corvalán, Soledad Villamil, Natalia Oreiro, Soledad Pastorutti, Suna Rocha, Guillermo Novellis, Mex Urtizberea, Coti Sorokin, Juanchi Baleirón, Los Tipitos, Artesanales, Juanito el Cantor y Rescate.

Durante el lanzamiento pidieron la sanción de una Ley Nacional que prohíba estos emprendimientos mineros a cielo abierto, en su mayoría en manos de empresas extranjeras.

POR: DIARIOLOSANDES

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...