viernes, 30 de septiembre de 2011

Conservadores pero "Gay Friendly"

La cadena Fox, ligada a los sectores más conservadores de los Estados Unidos, lidera sin embargo el "ranking gay" de la televisión de ese país

La cadena Fox, del magnate australiano Rupert Murdoch, tiene, además de una conservadora línea ideológica en los informativos, una amplia y diversificada cantidad de ficciones que la llevaron a liderar el "ranking" de series con personajes homosexuales.

Según publica el The New York Times en su página web, en el otro extremo de esta tendencia se situaría la cadena CBS, como la que menos contenidos de ficción tiene protagonizados por gays o lesbianas.

La cadena ABC, que en los últimos seis años lideró el ranking, quedó en segundo lugar, detrás de los 117 personajes homosexuales que poblaron la pantalla de Fox en la última temporada. La lista la completarían la NBC en tercer lugar, seguida de la cadena CW y acabando con la ya citada CBS.

Los datos fueron publicados por la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) que estudió las emisiones en 'prime time' de las principales cadenas de televisión norteamericanas.

Siguiendo con el análisis de estas cifras, en la última temporada televisiva 2010/2011 se ha producido un descenso generalizado del número de personajes homosexuales en las tramas de ficción, según apunta The Hollywood Reporter.

Aun así, como ha recalcado la Alianza, como colectivo siguen estando representados en numerosas producciones de éxito y con importantes audiencias como 'True Blood' en la HBO o 'Glee', ficción de la propia Fox en la que uno de los protagonistas es un adolescente homosexual.

POR: INFOBAE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...