miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cristo Musculoso y con Pectorales

El artista Stephen Sawyer dibujó a un Jesucristo canchero y buena onda con el objetivo de acercar a los jóvenes a la religión católica. Grupos conservadores consideran que los retratos pierden el aspecto espiritual.

El artista norteamericano Stephen Sawyer se propuso renovar la imagen de Cristo. Así, dibujó a un Jesucristo ganador y con pectorales marcados.

Su iniciativa Art4God busca acercar a los jóvenes a la religión católica y se basa en que "todos somos evangelistas de algo" y él eligió serlo "del hombre que vivió hace 2.000 años" y sigue siendo su "héroe".

En una de las ilustraciones, por ejemplo, se lo puede ver con un tatuaje, una práctica que ya existía en la Antigüedad y que, en tiempos de Jesús, se usaba para identificar a los reos y relegados de la sociedad. "Es una forma de explicar qué significa que Jesús viva dentro tuyo", agregó el artista.

Con libros, revistas y blogs (como "No More Mr Christian Nice Guy"), Sawyer no está solo en su campaña: "Me alegra que se arme un movimiento alrededor de esto, la intención es dejar de lado nuestros prejuicios y aceptar las creencias de todos a partir de la tolerancia", expresó al autor.

Los retratos fueron sido cuestionadas por grupos conservadores, que consideran que destacar el físico del líder del cristianismo deja relegado su aspecto espiritual.

Sawyer se defiende: "Tenemos una mentalidad de cómic y no veo nada de malo en aplicar eso a la religión. Ni siquiera creo que esté haciendo algo realmente nuevo", aseveró.

POR:DIARIOLOSANDES

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...