jueves, 1 de septiembre de 2011

ESPAÑA: Pueblo Gay por Referèndum

Moclinejo (Málaga, 1.274 habitantes) podría autoproclamarse "primer pueblo gay del mundo". Lo decidirán los habitantes de este pequeño municipio de la Axarquía, a diez kilómetros de la playa, cuyo alcalde, Antonio Muñoz (PP), ha creído descubrir una receta con la que combatir la crisis: convertir su pueblo en un referente para turistas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). El proyecto es tan ambicioso que lo someterá, incluso, a referéndum en enero de 2012, afirmó ayer el propio regidor.

Varios miembros de la corporación, entre ellos el alcalde, visitaron recientemente en Torremolinos a Javier Checa, un empresario dedicado al marketing online, periódicos digitales y organización de eventos, fundamentalmente orientados a LGTB. De allí salió un acuerdo: "Hacer un pueblo realmente gay, donde se respire verdadera libertad para los homosexuales, como en el centro de Manchester", cuenta Checa. El Ayuntamiento pone el interés en el turismo, y SBR Producciones, una de las empresas de Checa, se dedica a "desarrollar contenidos y oferta", según explica el empresario, que organiza también la Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay de Torremolinos.

¿Y en qué consiste exactamente esa oferta? Checa detalla toda una serie de ideas. "Lo primero será dedicar la capilla el patrón de los gays, San Sebastián. Antonio Montiel ya está pintando un cuadro para la ocasión", explica. Y esa es quizás la menos ambiciosa de las propuestas, que incluyen pintar todas las casas del pueblo de rosa o un buen número de ellas, crear un parque pensado especialmente para el cruising, poner a las calles nombres de homosexuales relevantes... "Queremos que la primera calle sea para Tim Cook, el nuevo jefe de Apple", afirma Checa con picardía.

El Ayuntamiento confirmó ayer que el contrato con la empresa está a punto de firmarse, que habrá referéndum para validar algunas medidas y que hay una promotora inmobiliaria interesada en construir 600 viviendas pensadas especialmente para homosexuales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...