miércoles, 7 de septiembre de 2011

Freddie Mercury: ¿El Ìcono Gay más Importante de Todos los Tiempos?

Freddie Mercury cumpliría ayer 65 años. De él se ha dicho casi todo. El carismático líder de la banda Queen tenía una voz privilegiada y única, y un estilo genial, el mismo Kurt Cobain en su carta de suicidio expresaba su envidia hacia Mercury por esa calidad de entrega en el escenario.

En este artículo queremos enfatizar la figura de Freddie Mercury como uno de los íconos gays más importantes de todos los tiempos. ¿Quién será el máximo ícono gay de todos los tiempos? Quizá lo sea el escritor Óscar Wilde, o quizá lo sea ya el líder de Queen. Expliquemos por qué.

Brian May, el excelente guitarrista de la banda inglesa comentó algo aplastante acerca de Freddie Mercury: "Llamarlo gay es algo muy simplista, esto sucede por darle demasiada importancia a su vida personal". Claro que referirse al intérprete de Bohemian Rapsody sólo como homosexual sería patético, porque fue mucho más que eso, pero también es innegable que tiene su valor dentro de la comunidad gay y su biografía es tan interesante como misteriosa. Aquí, en vez de darle un renglón a la palabra "gay" como una referencia morbosa, hacemos lo contrario al ponerlo en un pedestal merecido.

Freddie Mercury fue uno de los primeros artistas de fama mundial de morir de VIH y fue uno de los primeros en declarase gay (o bisexual, según Wikipedia). Su personalidad poseía una rara pero atractiva mezcla de un porte varonil con refinamiento, una descarada sensualidad que aunada a su trágica muerte, ensalzaron más su mito.

Eso sí, no podríamos permitir encasillar la música de Queen como "música gay". Al contrario, damos la razón a lo que decía Bryan May, PERO, tampoco se puede negar que sus canciones y videos son una referencia liberal y llamativa perfecta para representar a la comunidad homosexual.

Celebrando el natalicia número 65 de Freddie Mercury, te dejamos con un video que puede explicar en ritmo e imágenes ese lado encantador tanto del artistas fallecido, como de Queen, sin dudas, una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.





POR: IMPRE.COM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...