jueves, 1 de septiembre de 2011

La Diversidad También Está en los Dibujos Animados.

Los creadores de Barrio Sésamo se han apresurado a desmentir que Epi y Blas fueran homosexuales después de que los seguidores de ambos pidieran hace unos días que pasaron por el altar. Sin embargo,la organización no lucrativa Sesame Workshop se ha negado a cumplir este 'sueño' y ha explicado que los personajes fueron creados para "enseñar a los preescolares que las personas pueden ser buenas amigas de aquellas que son muy diferentes a ellas mismas".

A raíz de este desmentido, el colectivo homosexual se queda sin boda y busca sustitutos entre los personajes gay de los dibujos animados. Entre ellos, los más famosos son Batman y Robin, cuya homosexualidad surgió por la denuncia del psiquiatra Fredric Wertham, que acusó a la pareja de superhéroes de ser los culpables de la corrupción infantil y les acusaba de incitar a la práctica homosexual.

Otro de los homosexuales más reconocidos por el público infantil es el Teletubbie morado, Tinky Winky. Su función era concienciar a los niños de la naturalidad de la existencia de un referente homosexual dentro de la sociedad. Y es que desde el principio se dejó clara su condición sexual mediante su iconografía ya que, aparte de vestir atuendo morado a juego con un bolsito, en su cabeza porta un símbolo gay: el triángulo invertido.

El referente homosexual de la Warner Bros es el conejo Bugs Bunny. El dibujo, creado en la edad dorada de la animación americana, fue considerado desde sus orígenes como un “un icono cultural gay y la parodia de una diva” por su debilidad por el travestismo. Algo parecido le ocurre al personaje secundario de Los Simpson, Waylon Smithers, que también es gay, aunque no ha salido del armario, porque su amor por el Sr. Burns no es correspondido.

Las chicas de Sailor Moon

La rumorología también se ha empeñado en sacar del armario al musculoso Superman, por la vestimenta tan ajustada que luce y porque nunca dejó descendencia. También se empeñan en que Bob Esponja tiene una peculiar relación con Patricio, que va más allá de una bonita amistad por las comprometidas situaciones en las que se les ve en la serie.

Pero también existen lesbianas entre los personajes animados más populares. En especial en Sailor Moon, donde aparece una pareja lésbica formada por Haruka y Michiru. En varios episodios se deja clara su relación, como en la escena en la que Michiru dice: 'Es que a Haruka no le agradan los chicos atractivos' y se van andando cogidas de la mano. Otro referente para las homosexuales es Velma. de Scooby Doo. Y es que, pese a que no se haya confirmado su orientación, las lesbianas seguidoras de la serie fantaseaban con una posible relación entre Velma y Daphne, e incluso pudimos ver un beso entre ellas en la película de Scooby Doo del 2002.








POR: VANITATIS

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...