miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los gays ya no están de moda en las series norteamericanas

Sólo un 2,9% de los personajes de la pequeña pantalla son homosexuales
Los personajes homosexuales en las series norteamericanas están en crisis. Según un informe del grupo Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD), un 2,9% de los personajes que aparecen regularmente en la televisión abierta de Estados Unidos son gays, una cifra sensiblemente más baja que el 3,9% registrado el año anterior. GLAAD revisó un total de 91 series televisivas y contabilizó a 647 personajes, de los cuales sólo 19 son homosexuales.

Pese al descenso, el organismo sí aplaude que algunos de esos personajes homosexuales participen en algunas de las series más populares del momento y cuenten con muchos minutos en pantalla. En ese aspecto, destacan la notable presencia homosexual que hay en series como «Glee», «True Blood», «Modern Family» o «The good wife».

Por canales, la cadena Fox es la que más respeta a los personajes homosexuales de todos los canales en abierto, y la HBO en las de cable. Los GLAAD Awards coronaron el pasado mes de abril a las series 'Modern Family' y 'Glee' como las mejores comedias televisivas.

POR:ABC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...